La formación norirlandesa Two Door Cinema Club ha anunciado esta semana en la web inglesa digitalspy.com.uk que están amasando nuevas canciones para su segundo álbum de estudio. El joven trío ha declarado que van a continuar con sus particulares melodías pop, que tanto éxito les proporcionó el año pasado con Tourist History (Kitsuné Music.2010), pero también van a tirar de un hilo compositivo que atrape a un número mayor de público.
Sam Holliday, guitarrista de la banda, afirmó: 'El futuro disco va a tener un sonido nuevo, más grande. El primer trabajo fue fabuloso, teníamos pequeñas y divertidas canciones. Nos gustó, pero queremos seguir mirando hacia el progreso. Queremos más ritmos, más melodías épicas'. A este testimonio de Holliday se le sumó el de su compañero Kevin Baird, bajista de TDCC: 'Para tocar en grandes estadios tienes que escribir canciones para estadios'.
La próspera popularidad de los de Irlanda del Norte les está volviendo sin duda mucho más ambiciosos, a la vez de deseosos por entrar a formar parte del Olimpo de las bandas más célebres de las islas. Ardua tarea les queda por delante a estos chicos que sin duda han superado varias pruebas de fuego (Coachella, Benicassim, SOS4.8...), pero les quedan muchas más por rebasar (Reading Festival, Glastonbury, Leeds Festival, Orange Festival...).
TDCC no ansían hacer lo que consiguió Oasis en Knebworth en 1996 (250.000 personas les vieron tocar en directo a pesar de que fueron 2.600.000 de personas las que solicitaron entradas), pero comienzan a codiciar una mayor repercusión, aunque no gozan de poca en estos momentos. Esto puede que decepcione a un sector de sus seguidores que son muy poco amigables con las corrientes comerciales, pero quizá otros lo vean como un paso adelante para la madurez de la formación.
son muy buenos, y justo hace unas horas, anunciaron que para la semana tocan aqui en Lisboa! Muchas ganas de verlos!!
ResponderEliminar