miércoles, 1 de junio de 2011

Los Campesinos! y Moby en el Vigo Transforma 2011

La organización del festival gallego Vigo Transforma 2011 ha confirmado la presencia del neoyorquino Moby y el grupo galés Los Campesinos! para ampliar el cartel de su segunda edición. El evento, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el muelle de transatlánticos del puerto de Vigo, ya contaba en su programa con la presencia del excelente músico francés Yann Tiersen, Toro y Moi, The Gift, Deus, Junior Boys y una de las formaciones más exitosas del año: The Pains Of Being Pure At Heart. A estos nombres también se suman conjuntos patrios como Hola A Todo El Mundo, Cat People, Russian Red, Vetusta Morla, Xoel López y Eladio y Los Seres Queridos.

La incorporación de Moby a la cita viguesa le convierte en una de las estrellas del festival cuando apenas hace una semana de la publicación de su décimo trabajo de estudio Destroyed (Mute.2011). Quince nuevas canciones seleccionadas de los más de 200 tracks que el estadounidense elaboró durante su última gira producto de las interminables esperas en las terminales de los aeropuertos, la dilatada estancia en hoteles de todo el mundo y los backstages cargados de soledad.

El turno de Los Campesinos! también será esperado con entusiasmo. La repercusión y el gran alcance de sus tres únicos álbumes es la gran baza con la que juegan los galeses, algo que quizás se deba en gran medida al potente directo multiinstrumental con el que se meten al público en el bolsillo por todos los escenarios que pisan. El acento local lo pondrá la joven formación viguesa The Blows.

La organización del festival ha anunciado también que en días futuros se darán a conocer el resto de actividades y contenidos con los que se cerrará definitivamente el cartel del Vigo Transforma 2011, además de la programación por días y el precio general de las entradas por jornada. Para los interesados pueden consultar más datos en http://www.vigotransforma.com/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario