lunes, 14 de noviembre de 2011

Radar IC 16. (Internacional) Psychic Dancehall


La ciudad de San Diego es el telón de fondo sobre el que Sylvia Innocent y Dorian Wartime han construido las reverberantes bases que subyacen tras Psychic Dancehall. El 7" A Love That Kills (2011. Art Fag Recordings) fue su puesta de largo en mayo del presente año. A partir de este lanzamiento la blogosfera norteamericana comenzó a señalarles con el dedo como futuribles candidatos a engordar el saco que incluía a bandas cercanas como sus paisanos Crocodiles o Dum Dum Girls.

Sin embargo, ellos prefieren citar entre sus influencias a nombres como Scott Walker, Arthur Russell o Vini Reilly huyendo de las comparaciones fáciles y alejándose de estampas prefabricadas. Mejor así.

Su debut no se ha hecho de esperar, y el pasado 27 de septiembre sacaron al mercado, de nuevo junto a Art Fag, su primer LP. Dreamers bien podría ser la enésima inofensiva recuperación del dark lo-fi profundo e hipnótico, pero este dúo, y pareja sentimental, da un paso más dotando a sus canciones del romanticismo añejo y evocador de los años setenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario