sábado, 7 de mayo de 2011

Crystal Antlers producen su segundo álbum de estudio

El quinteto de Long Beach (California) ya tiene guardado en la nevera su segundo largo, presto para su publicación el 12 de julio. Two-Way Mirror (Recreation Ltd.2011) es como los estadounidenses han bautizado al reciente material compuesto por once tracks de los cuales ya ha visto la luz uno de ellos como adelanto. Summer Solstice es el single elegido por Crystal Antlers para la promoción previa a la publicación del LP.

El disco ha sido grabado en un galpón de México al mas puro estilo Beck Hansen, aunque poco tienen que ver el estilo de su música con el autor de Loser. La semblante rock y psicodélica que roza el sonido de baja fidelidad que dejó pasmados a público y crítica con Tentacles (Touch And Go Records.2009) queda relegado a un segundo plano. Por lo que se puede vislumbrar de Summer Solstice, los teclados han comido terreno a las guitarras, la batería se ha convertido en un mero acompañante, la voz de Jonny Bell más melancólica y el sonido se ha vuelto más ducho.

La publicación de esta nueva reproducción se hará bajo el sello propio de la banda, Recreation Ltd, en el cual se han refugiado tras el fiasco del cierre de su alma mater discográfica: Touch And Go Records. De cualquier modo no se puede juzgar un álbum con la escucha de una sola canción, habrá que esperar hasta el 12 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario