viernes, 20 de mayo de 2011

Crónica Novedades Carminha + Juanita y Los Feos (Sala Sol)

Novedades Carminha + Juanita y los Feos
Sala Sol, Madrid
19 de Mayo de 2011

A escasos metros de la reivindicativa marea humana que inundaba la Puerta del Sol, nosotros decidimos manifestarnos por la diversión y disfrutar de dos de las bandas más interesantes asentadas en la capital, Novedades Carminha (practicamente, madrileños de adopción) y Juanita y los Feos.

Juanita y Los Feos demostraron sus buenas maneras sobre el escenario dejando claro que su trayectoria sigue una clara línea ascendente. Sacaron todo el jugo posible de la combinación de sus temas más recientes en los que se acercan al sonido de bandas “nuevaoleras” sin olvidarse de sus raíces de más ritmos caóticos y primitivos. Si todo esto lo aderezamos con la pose y actitud de una Juanita, que irradió espontaneidad y presencia sobre el escenario defendiendo un combo de pegadizas melodías y ácidas letras se puede decir que disfrutamos del perfecto aperitivo para el plato de la casa.

Porqué ya lo saben, el plato de la casa es la ensalada de hostias, pero eso no fue más que el postre de una actuación vibrante cargada de nervio y actitud irreverente.

Si algo hay que destacar de Novedades Carminha ha sido su capacidad para saber recoger las influencias de sus contemporáneos al otro lado del charco (Ty Segall, Jacuzzi Boys, Wavves…) para combinarlas a la perfección con sus características dosis de punkismo desenfadadamente gallego.

Al son de temas de su segundo LP como Santiago Apostol o Jódete y Baila, que no tienen que envidiar a nada que nos venga bajo la bandera yankee, desperezaron por completo a un público que acabó bañado en cerveza.

Carlangas y los suyos se atrevieron incluso con una castellanizada versión del Pushin’ Too Hard de The Seeds en una recta final en la que no faltaron un No Uso Condón acelerado hasta la extenuación, ni por supuesto su último single Pesetas que puso el punto y final a algo más de media hora frenética que no dejo indiferente a nadie.

Fotografía: Davit Ruíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario