miércoles, 18 de mayo de 2011

Josh T. Pearson, les presentamos al último caballero del country

Estaba acabando de perfilar la entrevista a Josh T. Pearson cuando me he dado cuenta de que es un completo desconocido en nuestro país, nada o casi nada he encontrado del americano escrito en castellano. Así ha sido como me he propuesto prepararle esta entradilla en vuestros oídos al genio barbudo, que firma canciones de country cristiano, y que aun así, a pesar de que un servidor no sea amigo de ningún de las dos etiquetas, consigue calar muy hondo con su primer disco en solitario nacido de la tristeza y la ira de un amor roto.

Al concierto en Barcelona de su primera banda nos confirmó que asistieron tan solo 9 personas, aquella era la presentación de Lift To Experience en España, traían bajo el brazo su flamante Jerusalem Crossroads (Bella Union.2001) un doble disco que es un dulce y recomiendo en cinta, en CD, en LP, en Spotify, o en el formato de turno, pero merece ser escuchado. Pearson por cierto, volvió a Barna hace poco menos de un mes, no penséis que el publico respondió de manera muy distinta...

Como presentación de este currante del rock cabe decir que ha trabajado de las cosas más bizarras y también más normales que se le pueden presuponer a un tejano como el, desde el bíblico oficio de carpintero, hasta de camarero en un restaurante italiano, comandado por albaneses con cocineros mexicanos y camareros europeos y norteamericanos (no es un chiste) donde nos confiesa que aprendió el pobre español que escupe. Todo eso y más hizo para ganarse la vida el mismo tipo que colaboró en mi disco favorito de Bat For Lashes, el genial Fur & Gold... Y que se tiró 2 años recuperandose tras la desaparición de su banda en unas circunstancias aun nada claras.

Josh T. Pearson es el mismo que con su disco en solitario Last of the Country Gentlemen (2011.Mute Records) ha sido numero uno del pasado mes de febrero para Rough Trade y ha recibido las siguientes calificaciones de la prensa internacional UNCUT 5 estrellas de 5, Drowned in Sound 10 de 10, Q Magazine 4 de 5, 10 de 10 para el Evening Standard... y aunque no sirva de mucho, para un servidor ha topado también las más altas cotas del ranking.

Mañana subiré la entrevista, ahora si tengo la conciencia tranquila porque lo importante era presentaros al último caballero del country.


1 comentario:

  1. Bravo y gracias, somos pocos los que le conocemos pero le hacemos justicia humildemente. Gran entradilla.

    ResponderEliminar