domingo, 1 de mayo de 2011

The Morning Benders: 10 Indiecalling Shots.

IC - Chris Taylor
MB
- Only love
El productor de Seattle, ilustre miembro de Grizzly Bear, fundador de Terrible Records junto a Ethan Silverman y guru del indie folk yanki actual es el responsable principal de que Big Echo, segundo disco de The Morning Benders, suene a gloria. Taylor además ha producido a Dirty Projectors, Twin Shadow y Neon Indian entre otros.

IC- Big Echo
MB - The past
Big Echo ya es el pasado para los Benders, el segundo trabajo de los chicos de Berkeley, publicado en marzo de 2010 es ahora cuando está teniendo en España el reconocimiento que se le debe. Morning Benders nos contaron que ya trabajan en su nuevo álbum, que sólo con estar a la altura de estos casi 39 minutos que dura Big Echo ya nos tendrán a muchos en el bolsillo.

IC- Hanna Hooper
MB -
Super talented, supreme homie
Hanna Hooper es la responsable del excelente cover de Big Echo, una pintora californiana que no para de obetener reconocimiento de todo tipo y que además es la voz de su propia banda. Si quieres ver más de su trabajo, esta es su web: http://hannahhooper.com y este el myspace de su banda: http://www.myspace.com/groupmusic


IC - Summer in MB
MB
- Endless

No podemos estar más de acuerdo.





IC - Rough Trade
MB - Pioneers
Rough Trade edita Big Echo, lo que ya debe suponer una garantía rotunda de que el disco de los Morning Benders merece atención. Por si alguien lleva viviendo en una cueva desde 1978, el catálogo de Rough Trade ha dado a luz discos de bandas como Carter USM, The Smiths, Galaxie 500, Cabaret Voltaire, Adam Green, Belle & Sebastian o The Fall… Del caserío… me fío.

IC - NYC 70's or SF 60's?
MB
- NY in the 90's
El cambio de costa ha venido a completar la personalidad de los Benders, ahora afincados en Brooklyn. Les preguntamos por las dos influencias más claras que distinguimos en sus temas y nos dieron en los morros con esta respuesta.

IC - Best in Coachella for MB?
MB
- Kanye West
Del cartel del ultimo Coachella, el más envidiado de todos los carteles de festivales del mundo, los de Chris Chu, participantes de dicho evento se quedan con el personaje más de moda del planeta, Kayne West por encima de muchas bandas más afines a Morning Benders del extenso listado del Coachella. Qué tendrá Mr West que se le está rindiendo todo el mundo a sus pies.

IC - For the fans: Buy the album or come to the shows?
MB
- Both!
Chris Chu
ha relatado en muchas ocasiones su inquietud hacia el barullo que ha supuesto internet en la industria musical, mostrándose muchas veces contrario a la libertad de la red y a como afecta ésta a las bandas que empiezan. Extraño cuanto menos, teniendo en cuenta que Big Echo ha dado la vuelta al mundo gracias precisamente a los fans que hemos extendido en la medida de lo possible el placer de escuchar este discazo.


IC - Last vinyls you get.
MB
- Kanye West - MBDTF, Illmatic, Taylor Swift's new record, Katy Perry, The-Dream's Love vs Money
Aquí sus últimas adquisiciones. Variaditas, no se las pierdan...



IC - MB great plans for future.
MB
- New sounds as soon as possible
Morning Benders ya trabajan en su nuevo disco. De momento no hay datos concretos al respecto, aunque podemos disfrutar (incido en lo de disfrutar) de la colección de covers perfectos que han subido a su Soundcloud, desde la Velvet hasta Fleetwood Mac pasando por Roy Orbison. Bedroom Covers es una gozada:



Bedroom Covers by The Morning Benders

1 comentario:

  1. Fueron uno de mis descubrimientos del año pasado, el Big Echo es un discazo. Y tuve suerte de que los trajeran a Vigo el año pasado!

    ResponderEliminar