martes, 3 de mayo de 2011

Thee Oh Sees de gira por España

La formación nacida en San Francisco fue una de las bandas que no pasó desapercibida en el Primavera Sound del año pasado y a pesar de llevar 14 años en las carreteras estadounidenses fue un gran descubrimiento para muchos. El grupo forma parte desde finales de los 90 de la escena musical de la Ciudad de los Terremotos compartiendo hábitat con The Bare Wires, Tyvek, Fresk & Onlys y los extraordinarios Sonny and The Sunsets, de hecho tienen un cameo en el documental New Garage Explosion: In Love With These Times.



La presencia que Thee Oh Sees tuvo el año pasado por el viejo continente se lo debe en mayor parte a su sello In The Red Records, discográfica que los presentaron como la gran apuesta combinatoria del rock'n'roll, garage y la psicodelia más acústica de la última década y que acoge bajo su ala a algunos de los conjuntos con más calidad de la costa oeste de los EE UU: Vivian Girls, The Hunches, The Deadly Snakes o los mismísimos The Dirtbombs). En España no defraudaron, de hecho se ganaron multitud de seguidores.



La dinámica retro de Help [In The Red Records.2009] volcó al grupo en un guitarreo imperfecto y decadente, plagado de una suciedad descendiente del punk que abrió las puertas del éxito. Esta vez la presentación de su EP Warm Smile editado el pasado año es la excusa perfecta para disfrutar de la banda en España los días 5, 6 ,7 y 8 de mayo en Barcelona (Sala Sidecar), Madrid (Moby Dick), Gijón (Savoy Club) y Pontevedra (Bar Labranza en Bueu) respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario