domingo, 15 de mayo de 2011

Muere Pedro San Martín (La Buena Vida) 1971-2011.

Anoche nos dejó Pedro San Martín, la cabeza pensante de La Buena Vida, uno de los grupos más importantes de toda la historia del pop español. De camino a Burgos a ver el concierto de Nacho Vegas el coche se les fue de las manos (aun no conocemos los detalles) y el resultado no pudo ser peor, Pedro nos abandona dejando detrás una inmensa colección de canciones, letras y experiencias que desde que Irantzu dejara La Buena Vida nadie ha conseguido igualar en el panorama del pop español. Su acompañante permanece ingresado.



Con sólo casi 40 años (1971-2011) nos deja el alma mater de La Buena Vida y Daily Planet, uno de los 'fundadores' del Donosti Sound del que hablaba la desaparecida revista Factory hace muchos, muchos años y el responsable directo de ese Qué nos va a pasar que todos hemos cantado, sufrido o disfrutado.

Nos queda la tranquilidad de tener esa gran lista de canciones y discos que La Buena Vida nos ha dado durante muchos años y la felicidad de saber que Pedro San Martín, ante todo, ha disfrutado al máximo de la vida y nos ha hecho disfrutar a muchos.

Hoy las palabras sobran. Gracias por todo Pedro. Y mucho ánimo al resto de la banda y a todo el pop español.

2 comentarios: