martes, 15 de enero de 2013

STREAM. Foxygen - We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic


En alguno momento del pasado, allá por los 60, Foxygen debieron quedar atrapados en el hielo, ser teletransportados a nuestros tiempos por un genio maligno de las discográficas o simplemente descubrir la fórmula de la eterna juventud, tras lo que decidieron quedarse encerrados en un sótano hasta que consiguiesen sonar como sus coetáneos.

Esta es la primera chorrada que se te puede llegar a ocurrir tras escuchar el streaming del debut en largo de este dúo de Los Ángeles. Aunque We Are The 21st Century Ambassadors Of Peace And Magic (2013. Jagjaguwar), pese a su continuo acercamiento a la decada del Peace & Love, se reviste de un estilo fresco y de letras cuidadas; es imposible obviar en él, a lo largo de cada una de sus 9 canciones, paralelismos con alguno de los grandes de la época, ya sea Bob Dylan, la Velvet Underground, The Kinks o incluso The Beatles.

Todo ello completa un álbum que sin dejar de ser interesante y merecer más de una escucha no nos trae nada nuevo y digno de recordar. Dime que se trata de un álbum de versiones de caras b de los 60 y me lo creeré. Sin embargo, esto último no es nada malo, así que al menos se merece intentarlo:
Escucha desde aquí (y gracias a Pitchfork) el debut de Foxygen, acompañado de imágenes, gifs y las letras de todas las canciones
El álbum verá la luz a partir del día 22 de enero vía Jagjaguwar.

Alejandro Lamas Vidal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario