miércoles, 11 de mayo de 2011

Crónica Chapel Club + Hoy Muero Viernes (@ Teatro Lara, Madrid)

Chapel Club + Hoy Muero Viernes
Jueves 5 de Mayo de 2011

Teatro Lara - Madrid


Los intensos Chapel Club se presentaron el pasado jueves por primera vez en la capital, de la mano de SON Estrella Galicia y teloneados por Hoy Muero Viernes ofreciendo un muy buen concierto.

Hoy Muero Viernes ofrecieron una entradilla a Chapel Club y se enfrentaron sin complejos a una sala aun medio vacía. Con temas como Semáforos Ardiendo o Yo también Odio a Mercedes Milá salvaron la nota del concierto pero con su hit postpunk Miedo y Asco en las Ventas alcanzaron un nivel sobresaliente.

Llegó el turno para Chapel Club, que empezaron mucho más tarde de la hora pactada. El quinteto salió al escenario sin ninguna estridencia de rockstar que a veces acompaña a los grupos de su solemne palo, pero eso no quita una gran presencia sobre el escenario. Todo parecía sincero en la banda liderada por un genial Lewis Bowman, que llenó la sala de voz con toda la naturalidad del mundo, sin hacer sombra al resto de miembros de la banda pero siendo siempre el foco de atención del público que en ese momento ocupaba cerca de un 70% del aforo.

La banda con sede en Londres abrió su setlist con las mejores cartas sobre la mesa, sonó Surfacing y tras arrancar los primeros aplausos y soltar otra gran dosis de calidad musical como es Bodies su líder se quedó largo rato mirando el palco de la sala que le arropaba y embobado con el Teatro Lara soltó un: "este es el sitio más espectacular donde he tocado" que seguramente vino seguido de una cascada de "eso se lo diras a todos" en los pensamientos del público. Pocos comentarios destacables más tuvo el vocalista que nos deleito cantando con total sencillez unas aclamadísimas O Maybe I y All The Eastern Girl. El show se cerró con Widows, 5 Trees y una floja, The Shore, que no parece ser la más indicada para el cierre de un concierto.


Dió la amarga sensación de que en Madrid a muy pocos les apetecía descubrir a una banda como Chapel Club, y que por desgracia ni una banda tan "indie" como esta atrae a la gente a su show , gente que prefiere ver a Lori Meyers, Russian Red o Vetusta Morla por cuarta vez antes de hacer una apuesta minimamente arriesgada. Una lastima porque aunque sin bises, los británicos se fueron sin ningún pero más halla de lo largo o corto que puede ser un concierto ofrecido por una banda que solo tiene un disco.

4 comentarios:

  1. Pues en el FEstival do Norte BOwman estuvo bastante hablador, y transmite algo, que otras bandas no tienen. LEs auguró un gran futuro de seguir asi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Pocos comentarios destacables más " hablar habló... pero no dijo demasiado, yo también les veo chicha... aunque como dijeron a este mismo blog estan buscando cambios en el sonido

    ResponderEliminar
  4. chapel club son un COÑAZO. Con mayúsculas, no aportan nada

    ResponderEliminar