sábado, 23 de abril de 2011

Exposiciones 4. Mix de Artistas @ Galería Blanca Soto (Madrid)


Mix de Artistas
Galería Blanca Soto @Atocha
Hasta el 4 mayo de 2011

Galería: Blanca Soto Arte 
/ Alameda 18

Atocha

Blanca Soto Arte es una de las múltiples pequeñas galerías que hay en el barrio de las letras, pero que particularmente llamó nuestra atención. Combina pintura, escultura y fotografía alternativa de ocho artistas internacionales.

Ricardo Alcaide, del cual se exhiben dos obras, una pintura y una escultura, ambas de un mismo estilo de líneas rectas y juegos geométricos.
 Mònica Piloni, brasileña, emplea objetos y formas inocentes de nuestra realidad reconstruyéndolas con un nuevo giro perverso. Se exponen dos esculturas suyas, la que vemos en la invitación, y esta mezcolanza de cuerpos humanos retorcidos.



Imanol Marrodán, con dos fotografías exhibidas. Destacamos, "Sense", que ofrece ambigüedad en su lectura, al conectar una imagen contemporánea con el icono clásico de las Madonnas renacentistas.

José Vera Matos nos deleita con dibujos simbólicos, surrealistas, imágenes en primeros planos, algunos de ellos acompañados de textos panfletarios y bíblicos. Todo ello, en solo dos colores.

Agustina Núñez se decanta por grotesco realismo, de amenazante naturaleza, pero de factura siempre elegante, dejando al espectador participar de lo enigmático e inestable de la obra.

José Eugenio Marchesi presenta un conjunto de obras que reflexionan sobre la manipulación genética y sus consecuentes productos monstruosos.

Por último, Eliezer Sonnenshein, con su obra "No Man Land", con la que defiende naturaleza=universo; y la colaboración de Michael Wesely & Lina Kim, que muestran unas fotografías sobre lo urbano, el inevitable desarrollo de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario