jueves, 7 de abril de 2011

Crónica Plastidepop 2 (Sábado 2 de Abril)

FESTIVAL PLASTIDEPOP
Día 2
Los Campesinos + Maga + #Fo + The Cigrones
Sábado 2 de Abril de 2011
Las Playas (Carpa) - ZARAGOZA

A cuentagotas y huyendo de los últimos rayos de sol que capital maña fue llegando el público a este segundo y último día del Plastidepop.
A The Cigrones les tocó el siempre dificil papel de abrir un festival, despertaron poco o ningún interés para la mayoría de los que estabamos allí y ni la ayuda del público femenino en su tema Guapa ni su versión del Sweet Disposition de Temper Trap consiguieron salvar su actuación.

Poco sabíamos de la banda que venía a continuación, mas allá de su imposibilidad de búsqueda en google y su extraño nombre, # Fo, sin embargo, acabariendo siendo la gran sorpresa del segundo día. El proyecto personal de la mitad masculina de Klaus & Kinski se reivindicó con gran acierto en Zaragoza, su receta de sintetizadores, distorsión y guitarras óscuras dejó un magnífico sabor de boca mientras los más rezagados finalizaban su peregrinación particular a "las playas".


Era el turno para los sevillanos Maga. Su concierto sirvió para demostrar que, más allá de que te gusten o les odies, son de esos grupo que tras ver su directo sabes porque se han ganado el status dentro de la escena española. Con la voz de un Miguel Rivera sensacional durante todo la hora larga que duró su actuación y una batería de hits encabezada por Agosto Esquimal y Sal y otras Historias no defraudaron a sus seguidores.

A la vista del número de gente congregada antes de la siguiente actuación el reclamo de Los Campesinos parecía ser el gran atractivo del festival. Los galeses sabían a lo que venían. Desde el primer tema con el frenético arranque de Death to Los Campesinos hasta el final del show se encargaron de divertir y hacer bailar al público. Casi sin pausa ni respiro, ofrecieron un setlist redondo en el que unicamente se echó en falta This is How you spell... Todo un acto de entrega por parte de los ocho miembros de la banda que llegó a su clímax con You Me Dancing.


Para poner la guinda al pastel, una magnífica selección de temas pinchados por Dongonzalo hicieron bailar a los aun allí nos resistíamos a volver a la civilización y esperabamos con temor el trágico momento del cierre de la carpa. Desafortunamente ese temido momento llegó, y a las 4.45 se pusó el punto y final a una octava edición del Plastidepop cargada de buenos conciertos y mejor ambiente.

1 comentario:

  1. hemos linkado vuestra reseña en nuestro blog http://gulagsplit.blogspot.com/

    gracias

    ResponderEliminar