jueves, 7 de abril de 2011

Wounded Rhymes (2011). Lykke Li sigue creciendo

Wounded Rhymes (LL Recordings) el segundo trabajo de estudio de Lykke Li salió a la venta a principios del mes pasado, el trabajo se grabó en Los Angeles y en él la sueca se volvió a apoyar en Björn Yttling miembro de Peter Björn and John y productura que le aupara a alcanzar el éxito con su debut Youth Novels (2008). A principios de abril este largo ya me parece lo mejor de 2011.

Lykke Li - Wounded Rhymes (Hype Machine Album Exclusive) by LykkeLi

LA TRISTEZA ES UNA BENDICIÓN. Este LP ha conseguido que todos nos quitemos el sombrero ante 10 cortes de amargura dulce. Con una propuesta que se resume en el titulo de uno de los mejores cortes "Sadness is a Blessing", la tristeza es una bendición, que saldrá como single el próximo 16 de mayo y que pone ante nuestros ojos la inspiración que ha supuesto una truculenta etapa amorosa en la vida de la sueca, de la que no entendemos las razones(quien podría hacer daño a esta mujer?) pero celebramos los resultados.

Títulos como "Youth Knows No Pain", "Love Out of Lust" o "Silent My Song" sirven para demostrar que Li puede deshilacharte las entrañas mientras sonríes. Delicadamente triste Wounded Rhymes es un disco lleno de toques étnicos y empapado de la personalidad de la su autora. Amor y dolor, aquí todo se enfrenta folk y ritmos tropicales, "Unrequited Love" y "Get Some", canciones crudas como "I Know Places" y atmósferas envolventes como "Love Out Of Lust", parece que todo choca pero Li consigue una unión homogenea. El nivel no baja en ningún momento, la corona esta esperando a la trotamundos Li Lykke Timotej Zachrisson.

EL SINGLE. En "Get Some" demuestra que puede ser tan loba o más que cualquier Shakira pero sin caer en topicazos, Li muestra en la canción más bailable del disco un descaro que esconde mucho más, a pesar defrases como "I'm your prostitute, you gon get some" Lykke Li consigue esconderse en un juego de luces que te deja sin aliento.


ESPAÑA. Por ahora solo ha confirmado una fecha, en Madrid dentro del ciclo del Día de la Música y en el que comparte cartel con otros artistas más que interesantes como Yuck o Glasvegas. Probablemente sume más citas de las que os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario