jueves, 14 de abril de 2011

Cut/Copy, Deer Tick, Fanfarlo y Crystal Fighters irán al Jazzaldia

El 46 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra del 21 al 25 de julio, incorpora más artistas a su cartel para dar mayor variedad musical al festival. Al Escenario Verde donostierra se subirán Cut/Copy, Deer Tick, Fanfarlo, Crystal Fighters y Dawes. Estas nuevas confirmaciones enriquecen un programa que cuenta con más de 30 artistas en su haber, entre los que destacan el histórico B.B. King, Jan Bang, Cassandra Wilson o Cindy Lauper.

Los australianos Cut/Copy son uno de los principales reclamos del Jazzaldia. La presentación de su último trabajo Zonoscope [Modular Recording.2011] será de lo más esperado de la cita. A los recientes Need you Now, Take me Over y Where I'm Going se le sumaran himnos clásicos del trío como Light & Music y Hearts on Fire.

Deer Tick, los nuevos padrinos del rock estadounidense de la segunda mitad de los 2000, también serán recibido con loores de multitud en el Escenario Verde. El alcohólico líder del conjunto, John J. McCauley III, dejará oir su voz veinteañera castigada por la vida, el tabaco y las mujeres en su reciente trabajo The Black Dirt Sessions [Partisan-Houston Party.2010]. Un disco que encamina a la banda de Rhode Island a convertirse en un grupo más que estable.

Desde la ciudad del Támesis llegaran al Jazzaldia Fanfarlo. A pesar de que numerosas revistas especializadas en España se empeñen en catalogarlos como el 'nuevo grupo', la verdad es que los londinenses llevan levantando de su butaca al público desde 2006. Hits como Comets o I'm a Pilot darán que hablar en San Sebastián.

Los amantes del folk-rock americano tampoco se quedarán huérfanos en el Jazzaldia, Dawes les harán compañía el segundo día del festival. La aportación española de las nuevas incorporaciones viene de la mano de Crytal Fighters. Los navarros, como ya anunciamos hace varias semanas, pasarán el verano cerca de casa.

El cartel del 46 Heineken Jazzaldia sigue abierto para nuevos invitados. Par más información http://www.heinekenjazzaldia.com/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario