miércoles, 6 de abril de 2011

Henry Lee (The False Friends).
O como pasarse a la industria musical por el forro.

Ya se sabe: es una mala época para vender discos, es difícil resaltar entre tanta oferta, la industria de la música ha cambiado definitivamente, los cauces habituales de promoción se han ampliado y han tomado las formas más diversas y originales… y todos esos tópicos. La mayoría de bandas se conforman con utilizar la red para difundir su trabajo, pero mientras, en Madrid, asistimos en la cola del concierto de Beady Eye a un espectáculo sorprendente. Al principio nos parece un payaso con un cartel y un tío con cámara de video al lado, pero cuando se acercan vemos que no se trata de eso, sino que es Henry Lee, frontman de la banda madrileña The False Friends, que, ante la dificultad de poder vivir de lo que hace ha decidido salir a la calle, con un cartel al más puro estilo Compro Oro, anunciando la salida del nuevo disco de su banda.

No nos meteremos en este momento en si el segundo disco de la banda nos gusta más o menos que el primero, ni en si mejoran, empeoran o se han pasado al country. Lo importante aquí es resaltar la pasión brutal que este tipo tiene por su trabajo y la convicción tan fuerte de querer superar cualquier dificultad, que, como para todos los grupos actualmente en España, son muchas las dificultades que tienen que afrontar.

Mejor que relatar lo acontecido (que sin duda nos íbamos a quedar cortos) les colgamos el siguiente video, que aplaudimos y respetamos sin contemplaciones. Porque hay que tenerlos muy gordos y tener tus objetivos muy claros para luchar así por lo que uno quiere y eso sólo se puede merecer un profundo y definitivo respeto. ¡No se lo pierdan!





1 comentario: