sábado, 16 de abril de 2011

El South Pop de Sevilla se pone en marcha


El festival South Pop de Sevilla cumple este fin de semana su séptima edición con un cartel cautivador. El bético teatro Alameda cobija este fin de semana a parte de la nueva jet set de la escena nacional. La Bien Querida, Single, Standstill, Ornamento y Delito, Ellos y Manel son algunas de las formaciones que se subirán este fin de semana a las tablas andaluzas por las que ya han pasado en anteriores ediciones artistas como Sr.Chinarro, Los Punsetes, Rusian Red, El Guincho o Dorian.

Ana Fernández Villaverde, La Bien Querida, presentará en en la ciudad de la Giralda su nuevo disco Fiesta [Elephant Record.2011], un pequeño diario personal en el que la bilbaína sigue contando sus desfases amorosos con la naturalidad y sencillez del célebre Romancero [Elephant Record.2009], su anterior trabajo.

La misma papeleta tiene una de las bandas con más prestigio del panorama alternativo español, Standstill. Con la publicación de su triple EP Adelante Bonaparte [Buena Suerte.2010], el conjunto liderado por Enric Montefusco sigue aprovechando el tirón que les proporcionó Vivalaguerra [Buen Suerte.2006] para desmarcarse de su pasado y reinventarse a sí mismos.

La aportación internacional tendrá como protagonistas indispensables a Dënver. El dúo chileno se encuentra de gira por nuestro país a pesar del trance que vivieron en el aeropuerto Madrid-Barajas cuando la policía española se negó a dejarles pasar en nuestras fronteras por venir a realizar actividades económicas y no culturales. Los asistentes del South Pop tendrán el privilegio de disfrutar en directo de su último y flamante álbum Música, Gramática, Gimnasia [Cazador.2010].

Aquel que pase el fin de semana por Sevilla ya tiene plan. Para más información http://www.southpopfestival.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario