jueves, 28 de abril de 2011

Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro y Maika Makovski abanderados del II Mirador Pop

La segunda edición del ciclo de conciertos Mirador Pop que se celebrará en Baluarte de la Candelaria (Cádiz) los días 10 y 11 de junio se carga de nombres imprescindibles del panorama independiente nacional para no perder las buenas costumbres. En la inauguración del evento estuvieron presente formaciones patrios como Maga, Australian Blonde, Mujeres, Nueva Vulcano u Olimpic, este año le sucede un cartel algo más apetitoso con artistas como Triángulo de Amor Bizarro, Sr. Chinarro, Maika Makovski, Me and The Bees y Fred i Son.

La carrera de Antonio Luque, mejor conocido como Sr. Chinarro, ha ido siguiendo un sucesivo ascenso hasta el estrellato desde que publicara hace más de 15 años su primer trabajo, aunque fue realmente con el fichaje de Mushrrom Pillow cuando se llevó a sus espaladas a ciertos sectores del público indie nacional. Presidente [Mushrrom Pillow.2011] es su última obra que ha grajeado multitud de opiniones entre la crítica especializada.
Triángulo de Amor Bizarro es por su parte una de las cinco bandas nacionales más consagrados a día de hoy. El año pasado volvieron a asombrar a propios y a extraños con su Año Santo [Mushrrom Pillow.2010] y es que el título del álbum de la formación no podía ser más acertado. Año Santo es lo que han vivido las gallegos que no han parado ni un instante en su empeño de pregonar por la península sus pelotazos De la Monarquía a la Criptocracia, Amigos del Género Humano o El Baile de los Caídos entre otros. No les hace falta reseña alguna.


La aportación de Maika Makovski en esta segunda edición del Mirador Pop tampoco es casual. La cantante, mitad española mitad macedonia, es capaz de transmitir un sin fin de sensaciones en varios idiomas, es una rara avis dentro de la escena musical española. Su último disco homónimo, publicado el año pasado, tiene piezas imprescindibles como Lava Love u Oh M Ah. Además, la presencia de las chicas de Me and The Bees y su disco Fuerza Bien [La Castanya.2010] causaran sensación sonora en Cádiz.

El cartel queda rematado, no cerrado del todo, con los catalanes Fred i Son, dúo formado por Elisenda Daura y Xavi Rosés, representarán al emergente pop catalán con su último Lp Diu Que No Sap Què Vol [Sones.2010].

No hay comentarios:

Publicar un comentario