miércoles, 20 de abril de 2011

Cat's Eyes, el nuevo álbum del lider de The Horrors

Ya ha salido a la venta el nuevo proyecto en el que el frontman de The Horrors, Faris Badwan, y la cantante de opera, Rachel Zeffira, han estado trabajando. Bajo el nombre de Cat's Eyes, nombre con el que también han bautizado al grupo, ambas voces se entremezclan demostrando que Faris no es un cantante de un solo registro. Mientras decidís si comprarlo o no, podéis echarle un vistazo en Spotify antes de que se cierre el chiringuito para aquellos que no tenemos cuenta premium.


Quizá aventurarse a decir lo de cambio de registro es ir demasiado lejos, cierto es que el sonido esta bastante lejos de la linea que ha ido llevando The Horrors a lo largo de su andadura; sin embargo, como es habitual con Faris, encontramos en este Lp aún ese toque oscuro y sesentero pero que en este caso pasa de un rollo garagero a uno principalmente poppy, eso si, no gótico, como el mismo lucha por aclarar en una entrevista con el periódico británico The Guardian:


"La cosa gótica", suspira exasperado. "Hace que me suba por las paredes. ¿Dirías que este disco es accesible? Es poppy. Pero no importa lo que haya en él porque van a seguir definiéndolo igual, como gótico y fantasmal”

Tras una simple escucha del disco observamos que la definición de Faris es bastante acertada aunque se dejan escapar algunos guiños garageros sobre todo en canciones como la que acompaña esta entrada. La primera parte del trabajo, el cual comienza con una canción de nombre homónimo, presenta lo que iras recibiendo del resto de este. La forma en que se entremezclan las voces lo hacen de una forma esplendida acoplándose perfectamente a los ritmos montown, el juego de ecos en las voces y ese sonido escalofriante que dificilmente se puede quitar de en medio Faris. Así seguirá el disco con canciones quizá más tranquilas que con la que comienza el Lp hasta llegar al culmen con "Sooner or Later", mucho más psicodélica, sobretodo en comparación con el resto del largo. Tras esta canción el álbum vuelve al punto donde estaba con otros tres tracks mucho más instrumentales con voces más limpias e incluso con una cierta atmósfera romántica.

Desde mi punto de vista, me parece que no tenéis que desperdiciar la oportunidad de escuchar este nuevo trabajo y dejaros llevar por el ambiente que despierta con cada nueva escucha (hasta que Spotify te suelta un anuncio y se jode todo). Por último, os recuerdo que el próximo álbum de The Horrors esta previsto que salga en verano aunque poco más se ha filtrado de este.

1 comentario: