lunes, 10 de septiembre de 2012

STREAM. Wild Balbina - Eat Tacos EP


El trío vigués Wild Balbina ha presentado la primera grabación de su carrera: Eat Tacos. La grabación es un mini-álbum de cuatro sencillos, cuya demo llevaba girando por la red desde que comenzó el verano, que ha sido registrado en los estudios de su paisano Manu Sanz, productor de bandas gallegas como Indómitos y Fantasmage.

Las voces de Marta Gonzalez y Antía Figueiras son francamente maravillosas- hay trabajo detrás-, lamentablemente las malgastan plagiando sin remilgos el noise pop asequible de Vivian Girls. Sencillos como Surfin y Spit Your Love deberían de estar prohibidos por su idéntico parentesco con cualquier tema de las neoyorquinas. Joder, si hasta una de ellas casi utiliza el mismo tinte que Katy Goodman.

Como comienzo no está mal, pero viniendo de Vigo se pueden jugar el tipo mucho más acercandose a tendencias más en boga, tal y como está haciendo todo gallego con una guitarra en las manos. Menos "copypaste" y más darle al coco.

11 comentarios:

  1. Me parece de risa la verdad, una canción igual que vivian girls, otra igual que black lips (fusilamiento al bad kids) y otra igual que best coast. Lo dicho de risa!

    ResponderEliminar
  2. y Dum Dum Girls, se me ha olvidado el detalle

    ResponderEliminar
  3. La gente se creerá esto?

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leído por ahí no niegan ni rechazan las referencias con los grupos contemporáneos. El problema es que referirse a esos 2-3 grupos de chicas es bastante pobre,tenieno en cuenta que esos grupos ya beben de referencias de los 80-90 que suenan muy similares entre si...la pescadilla que se muerde la cola,supongo.
    Lo que no he terminado de entender es haberos sacado de la manga una comparación extramusical como un color de pelo?

    Es como si comparasen la forma en la que alguien escribe porque se deja la misma barba que Perez Reverte o la forma en la que alguien actúa por llevar las gafas de Johny Depp (vaya referentes mainstream no?).
    O simplemente si alguien compara vuestra línea editorial con la de Je Ne Sais Pop...ah no, que no tiene nada que ver la forma de escribir!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que la leve diferencia recae en distinguir el plagio de la influencia mi muy señor sirope de modernos. Esto es un hurto de la propiedad intelectual sin precedentes.

    Lo preocupante es que para mencionar a algún escritor en un comentarucho despechado en un blog tengas que tirar de Perez Reverte, uno de los lastres nacionales de las letras de los últimos años. Un engañabobos. Esto deja entrever la patética referencia cultural de la generación latente. Por lo menos no has citado a Ken Follet o Federico Moccia, eso da esperanzas.

    Respecto a lo del color de pelo que no te quite el sueño jefe. Todo apunta a que el símil es una manera más de caricaturizar el plagio. Quizás no estes familiarizado con los recursos literarios, en jnsp (no te vamos a dar una palmadita en la espalda por memorizar al completo su nombre) no los encuentras demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón.
      A mi me pega más hablar sobre el parecido del tinte de una de ellas con el del genial protagonoista de la saga Teo.
      Lo de Je Ne Sais Pop está claro que me ha costado (de hecho te romperías el culo escuchando como lo pronuncio).

      Quiero cerrar mi estelar aparición dejando claro que más allá de gustos y parecidos, Indie Calling no será, ni nunca ha sido un referente para la pobre información musical que se mueve en la red. Más cuando confirmo que, lo que tu denominas caricaturizaciones, se utilizan de forma aleatoria con el fin de descalificar un grupo musical.
      Sr.Anónimo, me entristecería enormemente que en sus gustos musicales se incluyeran cosas estatales como Vetusta Morla,Mujeres y demás karaokes propios del Primavera Sound.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. @ecstasyandwine te faltó comparar una de las canciones, acaso esa que queda no es un plagio? Porque yo veo cuatro y no tres, a ver si aprendemos a contar. Por lo demás, decir que es muy fácil criticar que las canciones de estas chicas son un plagio y demás... En mi opinión es un grupo joven que todavía está empezando y es fácil que las canciones se parezcan a las de sus referentes, cosa que pasa con gran parte de los grupos hoy en día. Si no te gusta, no escuches, así de sencillo.

    ResponderEliminar
  7. Por q a los grupos de chicas siempre se los compara con otros grupos de chicas? Esto no pasa con los tios y no lo entendere jamas.

    Tampoco entiendo la razon de pner una critica mala si simplemente no os gustan.
    Espero que les vaya bien

    ResponderEliminar
  8. Gustan pero no las formas. a Mujeres, el grupo de Barcelona les pasa lo mismo. No me jodais... una cosa es no estar daccord con el periodista y la gente que critica. otra es criticar al periodista por decir una gran verdad, son una copia detras de otra .

    ResponderEliminar
  9. Y si son una copia para que hablan los periodistas de estos grupos? no hay más grupos en España y en el mundo de los que hablar?

    ResponderEliminar
  10. Los periodistas también hablan de El Canto del Loco, Bebe y las salidas nocturnas de Ozil. No hay asuntos más importantes que tratar?

    ResponderEliminar