martes, 4 de septiembre de 2012

STREAM. The Raveonettes - Observator


La dupla danesa The Raveonettes acaba de regalar el streaming de su nuevo disco Observator, álbum que celebra el décimo aniversario de la banda. El disco, que saldrá  a la venta el próximo 11 de septiembre a través del sello Vice Records (Karonte en España), cuenta con nueve temas concebidos como "una colección de observaciones que ocurren en la vida", tal y como afirma el guitarrista de la banda, Sune Rose Wagner.

Las melodías de Observator son bastante más apacibles que las registradas en su anterior álbum de estudio Raven In the Grave (2011.Vice Records). El intenso retiro de Wagner en Los Ángeles, junto a su compañera Sharin Foo, tiene parte de culpa en la candente composición del nuevo LP.

Downtown, She Owns The Streets y Young And Cold son claros ejemplos de lo que el clima y la búsqueda del desasosiego veraniego es capaz de hacer sobre un artista. "Cuando llegó la hora de grabar este material, el cálido Pacífico nos atrajo de forma irresistible. El hecho de escuchar sin demora a The Doors se unió a la seductora visión de una encantadora puesta de sol", explicaba Wagner.

Hay un tipo de compositores atemporales que siguen grabando en analógico sin atisbo de esnobismo. Músicos cero autocomplacientes con ganas de aportar su granito de arena a un panorama algo saturado de fakes y wannabes. The Raveonettes tan solo han cumplido diez años como artistas y para celebralo han evitado volver a editar un disco para los amantes de los cupcakes, las bicicletas con cesta, la ropa neovintage y los tipos como Guille Mostaza. Por eso les damos las gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario