martes, 11 de septiembre de 2012

Reclaman a Muse 3,5 millones de dolares por plagio


La revista británica NME ha anunciado que tanto los británicos Muse como Warner, su sello discográfico, han sido acusados de plagio por Charles Bolfrass. El demandante pide como compesación cerca de 3 millones de euros (3.5 millones de dolares).

Exogenesis es la razón de este litigio. ¿Qué es? el nombre de una Ópera rock que Bolfrass ideó allá por 2005 y para la que pensó en Muse como protagonistas. Consistía en un gran formato en directo, al más puro estilo Queen (banda que Bellamy y compañía no para de ''homenajear'') pero basando la actuación en un argumento de ciencia ficción. Al año siguiente, tanto la banda de Devon, como otras dos formaciones más, rechazaron el bizarro proyecto que no llegó jamas a ningún puerto.

Llegados a este punto los fans ya sabréis la razón de la demanda, y es que Muse en 2009 se marcó tres épicas canciones que se titulaban Exogenesis: Symphony part 1, Exogenesis: Symphony part 2 y también dejaron hueco para... ¡si! Exogenesis: Symphony part 3, (ya que copias hazlo bien), algo que con cierta tardanza ha llevado a Bolfrass a emitir esta denuncia ante los tribunales, dada la clara (aunque aun por confirmar) ''influencia''.


Bolfrass también acusa a la banda de diseñar la portada de The Resistance basandose en el storyboard de la ópera, lo que señala también el gusto de supuestos plagiadores y de la mente creativa. 

Recordad que Muse actuará el próximo 20 de octubre en Palacio de los Deportes de Madrid, concierto para el que ya no quedan entradas a la venta y para el que la reventa ya se dispara a los 150 euros.

2 comentarios: