lunes, 10 de septiembre de 2012

STREAM. Grizzly Bear - Shields


Grizzly Bear acaba de subir a la red el stream de Shields, su cuarto álbum de estudio que verá la luz el próximo 18 de septiembre vía Warp Records. La banda neoyorquina reinicia así su enrevesado folk rock de ciudad combinado con bases  de pop psicodélico que tan bien les funcionó en su aclamado Veckatimest (2009. Warp Records).

Los adoradores de los ritmos moderados y abstraidos encuentran en este LP un salvavidas de melodías fabricadas para disfrutarlas con total mansedumbre. El cuarteto ha logrado llenar los espacios vacíos predominantes en anteriores grabaciones para sacar el máximo partido a los efectos instrumentales. Este hecho insufla mayor agilidad al trabajo, que también se aprovecha de unas letras más concienciadas con los amores perdidos y la necesidad de superar los baches.

Shields es un álbum que requiere recogimiento, pero que también reclama la fosforescencia del exterior, del mismo modo que Daniel Rossen ansía que su música sea escuchada. Un disco imprescindible para acompañar el otoño venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario