martes, 11 de septiembre de 2012

STREAM. Dinosaur Jr - I Bet On Sky


La banda de J. Mascis ha brindado la oportunidad de escuchar I Bet On Sky, su último álbum en largo que estará en las tiendas a partir del 18 de septiembre vía Jagjaguwar. El disco, que ha sido producido por el propio Mascis, cuenta con un total de diez pistas, entre las que ya dimos a conocer el lead single de la grabación: Watch The Corners.

Los riffs melódicos con alta ganancia nunca fueron un universo desconocido para los de Massachussets. Sus melodías quebradizas y las distorsiones extenuantes al final de cada estrofa siguen siendo la marca de la casa del trío. Buena cuenta de ello dan pistas como Almost Fare, Stick A Toe In y el apabullante Pierce The Morning Rain.

A pesar de que a Dinosaur Jr les queda muy poco para llegar a los treinta años de carrera, muchas bandas noveles harían un pacto con el mismísimo diablo para tocar con el mismo ahínco que los estadounidenses. La  innata labor de Lou Barlow al bajo da para escribir litros de tinta. Sus inicios en el hardcore con Deep Wound y su posterior evanescencia hacia el rock de baja fidelidad, hay que recalcar su importante papel en Sebadoh y Folk Implossions, le han valido el merecido título de The Inmortal. Ello se hace notar en cualquier de sus trabajos, este no iba a ser una excepción.

I Bet On Sky no viene a confirmar a Dinosaur Jr como un grupo inigualable. Su extensa discografía habla por sí misma. I Bet On Sky viene a mantener el equilibrio taoísta que ya acompañaba a la refutada formación. Una gran dosis de noise, lo-fi y pop que conforma un compensado final digno de alabanza. Larga vida al pedal steel, a la "matusalénica" melena de Mascis y a las gafas de Barlow. Larga vida a Dinosaur Jr.

Pincha aquí para escuchar el nuevo álbum de Dinosaur Jr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario