sábado, 18 de junio de 2011

El FIB cierra su cartel


La decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicásim culmina la contratación de una última tanda de artistas después de casi 8 meses de intensas confirmaciones y acuerdos millonarios con algunos de los grupos participantes. Los últimos en subirse a lomos del evento castellonense son The Undertones, Russian Red y Fake Blood. El festival, que este año se celebra del 14 al 17 de julio, se ha tallado un lujoso cartel muy apetitoso para unos y algo masivo para otros.

The Undertones, a exactamente un mes de que se de el pistoletazo de salida del FIB, ha sido una de las últimas sorpresas que tenían reservada los organizadores. Los norirlandeses, uno de las bandas destacadas dentro de la primera oleada punk del Reino Unido, quitaran el polvo a sus temas más representativos. Una banda convertida en reliquia por la que no pasan los años. Para los que aún no los conozcan pueden iniciarse con sus dos primeros trabajos: The Undertones (Sire/Rykodisc.1979) e Hypnotised (Sire/Rikodisc.1980). Dichos largos contienen tracks de valor incalculable como pueden ser Really Really, Casbah Rock, Jump Boys, Hypnotised o Girls That Don't Talk.

A The Undertones hay que añadir la incorporación de Russian Red y Fake Blood. Este último no es otro que Theo Keating, dj británico de sobra conocido desde comienzos del milenio en su país natal pero que apareció bajo el pseudónimo Fake Blood a finales de la década pasada firmando remezclas para genios como The Black Ghosts, Bonde Do Role o This Kills. En 2009 se sacó de la chistera Mars, un himno sintético que puso del revés la psita de baile de medio mundo.

Además entre las últimas confirmaciones hay que añadir a las bandas locales Lula, Conecta 4 y Skizophonic. También se dejarán ver en el festival Roska feat Jamie George, Pigbag, Gesaffelstein y un nutrido grupo de pinchadiscos entre los que figuran Chris Geddes (Belle & Sebastian), Guille Milkyway (La Casa Azul), Star Slinger, Rojiblanco, Sunta Templeton, Los Eterno, Los Ginkas, The Spires, Ramón Noguera, Optigan 1, Jane Joyd, Gasteiz Gang y Aldo Linares.

1 comentario:

  1. apetitoso sera para muy pocos...
    es un truño de cartel dejando a los cabezas

    ResponderEliminar