sábado, 25 de junio de 2011

SONO: La noche alternativa


El Teatro Lara acoge el día 6 de julio la noche alternativa del SONO, una tanda de conciertos organizados por Estrella Galicia en la capital. Entre los invitados se encuentran High Llamas y The Suicide Of Western Culture. Ambos conjuntos, invitados al Faraday 2011 que se celebra en Vilanova i La Geltrú (Barcelona) entre el 1 y 3 de julio, harán de anfitriones como principales artistas del evento.

Cuatro años llevaban en dique seco los londinenses High Llamas hasta que Sean O' Hagan, líder de la banda y exintegrante de Stereolab (con esto queda todo dicho), se sacó de la chistera en abril de este año Talahomi Way (Drag City.2011). Un disco de dinámica tremendamente somnífera repudiado por la masa juvenil y venerado por la crítica. La carrera de los Llamas siempre ha sido una pescadilla que se muerde la cola, ya en los 90 fueron aborrecidos por una juventud ansiosa de noise zapatillero, algo totalmente comprensible. Su nuevo trabajo es un pastelazo muy adorado pora los amantes del bossa nova y el lounge con temas como Fly Baby, Fly o Take My Hand.

En contraposición, las sesiones de los barceloneses The Suicide Of Western Culture están colgando carteles de no hay entradas en la ciudad condal. Los loops lentos y prolongados con una distorsión que sirve de base es la peculiaridad por la que el misterioso dúo comenzó el año pasado a acaparar protagonismo. La publicación en diciembre del año pasado de su álbum debut The Suicide Of Western Culture (Irregular.2010) dejó claro las secuelas que el genio de Aphex Twin y la cordialidad de Caribou dejaron a la pareja. This Is The Last Time Shake Your Hand o Battle Of The Ebro son temazos de categoría para disfrutar en culaquier pista de baile. Además de estos dos grupos también se dejarán caer por Corredera de San Pablo Eme Dj y Esben and The Witch. Para más información en www.agenda/estrellagalicia.es

Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario