sábado, 11 de junio de 2011

El PalmFest finiquita su cartel

La sexta edición del PalmFest que se celebra en L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona) entre los días 7 y 9 de julio completa su ajuar de artistas con la participación de Javiera Mena, Murmur y Verkeren, uniendose así a otras formaciones fichadas desde hace meses como Pony Bravo, Standstill, Tachenko, Triángulo De Amor Bizarro, Who Made Who, Wu y Los Arrrghs!!!, The Penelopes, The Cirke o Fuckin' Bollocks.

La chilena Javiera Mena aprovechará la ocasión que le brinda el evento catalán para presentar su último trabajo Mena (EMI.2010), disco revelación en Méjico el pasado año. No es la primera vez que la cantautora visita la península, ya se dejó caer en 2009 invitada por los noruegos Kings Of Convenience para abrir sus actuaciones. Con sus temas pop, blindados de un turbio vaivén electrónico, se ha sabido ganar muchos seguidores por Sudamérica y España, a pesar de la disparidad de opiniones que genera su obra.

La participación de Murmur, no confundir con el esplédido conjunto madrileño del mismo nombre, estará en el punto de mira de público y periodistas especializados después de ser anunciada por los organizadores como uno de los grupos clásicos del powerpop tarraconense. En 1994 comenzaron su andadura en la música- tal y como cuentan en su perfil de Facebook practicando un rock muy personal, con pequeños toques psicodélicos, a veces llegando al noise, sin renunciar a canciones rápidas sin medios tiempos, creando espacios melódicos minimalistas combinados con partes de fuerza rítmica y energía sónica. Después de leer esto cualquiera pensaría que son superhéroes en lugar de una banda, pero lo que es indudable es que la crítica nacional parece estar de su lado.
El tercer y último de los fichajes del PalmFest son los barceloneses Verkeren. La formación nace del anterior proyecto Nanook y se hacen llamar "padres" del rapsody-pop. Hay curiosidad por ver como responde la formación en su primera gran cita.
Los abonos ya están a la venta. Para más información www.palmfest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario