viernes, 17 de junio de 2011

Crónica Crystal Stilits (@ Sala Serrano, Madrid)

Crystal Stilts
Jueves 16 de junio 2011
Sala Serrano 41 - Madrid



Enclavado en la exclusiva calle madrileña Serrano, la Sala Serrano 41 ha sido el lugar elegido por la novel promotora Murciégalo para celebrar un ciclo de cuatro conciertos. Los neoyorquinos Crystal Stilts fueron anoche los encargados de abrir la veda.

Aun receloso en un primer momento por la novedad del lugar, una vez dio comienzo la actuación, con más de una hora de retraso, el impecable sonido de sala y grupo disiparon cualquier tipo de duda. Crystal Stilts pusieron de manifiesto que, a pesar de no ser los niños mimados de Brooklyn, sus tres trabajos gozan de una calidad incuestionable.

Pese a sus buenas credenciales, con este tipo de bandas siempre tienes una sensación de que el disco exprime mejor las características de su música que el directo. Por suerte para Crystal Stilts este no es su caso. Su combinación de ecos e influencias que abarcan desde la Velvet Undergorund o el noise pop hasta el sonido oscuro del Manchester de principios de los ochenta queda perfectamente reflejada en su devastador directo en el que la voz grave del espigado Brad Hargett se superpone a contundentes y precisas líneas de bajo y a guitarras afiladas.

Sin lugar a duda temas como Love is a Wave, Shake the Shackles o Sycamore Tree son una carta de presentación al alcance de pocos, y anoche en Madrid, afianzaron su credibilidad sobre un escenario con una actuación impecable.

Fotografía: A.Tabuyo

3 comentarios:

  1. Iban a tocar aqui en Lisboa pero lo suspendieron, me quedó pena, y más dspues de leer esto...

    ResponderEliminar
  2. La segunda guitarra... digna de un buen sueño humedo

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con lo del sonido. El fallo en el micro de Hargett fue tan evidente como triste. Tanta sala en barrio rico y ni un buen técnico...

    ResponderEliminar