jueves, 9 de junio de 2011

Animal Collective actuará este verano en la capital


El día 26 de julio Animal Collective dará un concierto en la Sala La Riviera aprovechando su participación un día después en Barcelona con motivo del festival Fly Me To The Moon donde compartirá cartel con The Suicide Of Western Culture o sus paisanos de Maryland (Baltimore) Beach House.
El Primavera Sound de este año ha sido testigo directo de la actuación del colectivo estadounidense. Una actuación que ha abierto una brecha sobre la puesta en escena que viene luciendo la formación en los últimos meses. Esto no es nada nuevo, ya viene de atrás, su excesiva apuesta experimental ha dejado descubierta la puerta a muchos de sus devotos tras la publicación de su Merriweather Post Pavilion (Domino.2009), álbum cuanto menos discutido.
Los tirones de orejas son constantes al que un día fue uno de los conjuntos más influyentes del panorama del nuevo milenio. La disimulada pero patente carrera en solitario de uno de sus miembros fundadores, Panda Bear, quizá esté mermando la actitud del cuarteto, cuyos integrantes están últimamente más centrados en defender a capa y espada el vapuleo de teclados, pedales de distorsión e instrumentos de toda índole digital, que en buscar nuevas vías de innovación compositiva.
A todo cerdo le llega su San Martín, esperemos que para los de Baltimore aún sea demasiado pronto y nos haga disfrutar del resto de sus conciertos en la Península, empezando por el de La Riviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario