sábado, 18 de junio de 2011

Fallece en Florida Clarence Clemons


Clarence Clemons, saxofonista de la célebre formación estadounidense liderada por Bruce Springsteen, la E Street Band. Clemons,conocido como Big Man, prestó su espalda a El Jefe (Springsteen) en la icónica portada de Born To Run (Columbia.1975). Un hecho más que paradójico, porque su imponente apariencia escondía una salud muy frágil.

Big Man llevaba parte de la década pasada luchando contra una artritis reumatoide severa que le tenía apartado de los escenarios, aunque el afirmaba que cada vez que tocaba el saxo conjuraba cualquier dolor. Sin embargo, Clemons, de 69 años, falleció en Florida este sábado debido a las secuelas producidas por un derrame cerebral que sufrió la semana pasada. Si bien es cierto que el saxofonista de la E Street Band había sido hospitalizado en varias ocasiones la década pasada, hay que mencionar que en los últimos doce meses había sido sometidos a dos intervenciones, una en las rodillas y otra en la médula espinal.

Los exmiembros de la E Street Band se trasladaron a Florida para pasar con él sus últimas horas de vida. Roy Bittan, Garry Tallent, Max Weinberg, Bruce Springsteen y Steve Van Zandt no pueden encontrar consuelo en estos momento, al igual que tampoco lo encontraría Danny Federici, organista de la extinguida formación que fue arrastrado por el cáncer de piel en 2008.

Se ha marchado Big Man, se ha ido un grande de la música. La pieza de engranaje perfecta de una de las mejores formaciones americanas de todos los tiempos. Nos deja sus solos de saxo, su estética plagiada en mil y una películas a modo de cliché y la seña de identidad del sonido Springsteen. Como dijo El Boss: 'His loss is inmeaurable. We always miss you Clarence. Always!'

Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario