jueves, 9 de junio de 2011

El Faraday 2011 se completa con la incorporación de John Grant

El festival de música independiente Faraday que se celebrará en Vilanova i La Geltrú (Barcelona) entre los días 1 y 3 de julio ha cerrado definitivamente su cartel tras reclutar a John Grant, cofundador de la extinguida formación estadounidense The Czards.
Desde que en 2005 desapareciera su banda, Grant se transladó desde su ciudad de origen, Denver, hasta Nueva York para empezar a colaborar con conjuntos como Midlake y The Flaming Lips. El artista despertó la admiración de los chicos de Midlake, en parte también por su anterior trabajo con The Czards, hasta el punto de que se lo llevaron con ellos a Texas para la grabación de su tercer álbum de estudio The Courage Of Others (Bella Union.2010). En esta tesitura, Grant aprovechó la ocasión y decidió producir su primer álbum en solitario Queen Of Denmark (Bella Union.2010).
Realmente Queen of Denmark es un disco lleno de matices con paisajes sin explorar. Bien es cierto que en su día pasó desapercibido, pero ahora parece ser que el material es como el vino: mejora con los años. Canciones de palpitante composición como Where Dreams Go To Die o Chicken Bones teñirán de nostalgia el cierre del Faraday.
El cartel del festival catalán reparte finalmente a su largo elenco de artistas de esta guisa:

Viernes 1 de julio

Aias
Espanto
Klaus & Kinski
Litoral
Polock
Samitier
The Bluetones
The High Llamas
Wooky
Za!

Sábado 2 de julio

Arnaud Fleurent-Didier
Bradien
Da Capo
Emilio José
Els Surfing Sirles
Inspira
Ron Sexsmith
Standstill
The Suicide Of Western Culture
Tom Williams & The Boat
Domingo 3 de julio:
John Grant
Nacho Umbert & La Compañía
Renaldo & Clara

Los abonos por el festival completa ya están a la venta, al igual que los abonos por días. Para más información www.faraday.tv

1 comentario: