martes, 7 de junio de 2011

Crónica Polock + Castelvanians en Sala Wah Wah (Valencia)

Polock + Castelvanians
Sala Wah Wah, Valencia
Viernes 3 de junio de 2011

Han estado toda la semana por distintos rincones de Europa. Comenzaron en Holanda, y acabaron en París, de donde hoy venían en furgoneta. Tras recorrer los casi 1,375 kilómetros(así, a ojo) y 14 horas en furgoneta, llegaron a su casa, la capital del Túria, para ofrecer a su público más fiel un concierto desde la ya mítica Wah Wah. Esta sala les vio crecer como artistas y como dijeron en el concierto “es donde más cómodos nos sentimos porque aquí están nuestros amigos y familiares”.Polock volvieron a casa para hacer bailar a todo el mundo.

La zona del Cedro, cómo todos los viernes por la noche, estaba abarrotada y de nuevo se formaba cola en las puertas de la sala a falta de 40 minutos para que abriesen puertas. En cuestión de siete u ocho canciones de temática indie que pinchó el DJ de la sala, aparecieron Castlevanians. Cómo ya sucedió en Madrid, la banda valenciana actuaron de teloneros ofreciendo un concierto de únicamente siete temas y marcado por el desbarajuste técnico por parte de los técnicos de luces y la ineficacia de la guitarra de Albert, el vocalista del grupo. Sin duda, el parón de cuatro o cinco minutos, que sucedió cuando ya empezaba a animarse la gente y ya esbozaba los primeros saltos, no evitó que ofreciesen un directo notable marcada por temas tan trabajados y definidos como White Legs. El público lo demostró con ovación al final de todos sus temas.

Tras abrir boca con la exhibición de los valencianos llegaba el turno de Polock que se dispusieron a hacer bailar y temblar a la sala entera. Cómo viene siendo habitual, empezaron con una de sus canciones más bailables, Sometimes para seguir con High on life, Tenderlies, Faster Love y Not So Well. Durante la actuación quedó plasmado de nuevo una de las mejores bazas que tiene el directo de este grupo: las luces. El montaje es sublime, y esto permite que el público esté aún más “fusionado” con la puesta en escena, convirtiendo el espectáculo en algo no solo musical.

Tras un pequeño interludio instrumental tocaron Nice to Meet You, canción que hizo saltar a los más atrevidos para luego seguir con un tema nuevo, el cual se espera que esté incluido en su nuevo álbum.Continuaron con Night Shot, Defenceless y con Sometimes (de nuevo),donde, ahora sí, consiguieron hacer saltar a media sala al son del tema. Tras esto, desaparecieron de escena y tras dos minutos volvieron a subirse al escenario mientras la gente pedía a gritos Fireworks.

Cuando se enfundaron de nuevo sus instrumentos, tocaron Tangerines & Unicorns y acabaron la noche con Fireworks,y nosotros, acabamos la noche bailando. Polock repitieron un directo digno de artista internacional de renombre, ofrecieron al público todas sus canciones y nosotros se lo compensamos con ovación tras ovación. Nunca faltó el buen ambiente en la que es su casa, Valencia,y en la que es su casi ya habitación, la Wah Wah.

Ahora, tras la gira que les has llevado por EEUU y Europa,se quedan en España donde irán de festival en festival, pasando por el Dcode de Madrid, el Arenal Sound de Burriana(Castellón) o el Faraday Estrella Damn de Barcelona entre muchos otros.

Crónica y fotografía: Javier Hortelano

1 comentario:

  1. Los vi el anho pasado en Vigo y me gustaron, y eso que era de tarde. Tengo gans de volverlos a ver, sin ser en festival, a ver si hay suerte...

    ResponderEliminar