lunes, 26 de marzo de 2012

Barcelona se suma al Record Store Day


Las tiendas independientes de discos celebrarán en Barcelona el Record Store Day el próximo 21 de abril. Por mucho que algunos lo vean como un gesto poco innovador y de tradición americana, cualquier mecanismo ideado para apoyar la escena debe ser visto con buenos ojos, y más si cabe en una época en la que los contenidos digitales están al alza.

Para la ocasión, todos aquellos que decidan darse su rutinario paseo por los puntos de venta podrán encontrar ediciones especiales creadas para el Record Store Day, además de presentaciones y showcases. Algunos de los sellos más significativos del panorama español como El Genio Equivocado, Galleta Records, Discos de Kirlian, B-Core, Snap! Clap! Recs, Boston Pizza Records o Bankrobber respaldarán como nunca al vinilo como formato rey.

De esta manera aterriza en nuestro país el RSD que comenzase oficialmente su andadura en el Rasputín Music de San Francisco el 19 de abril de 2008, tras ser ideada por Chris Brown el año anterior. El Record Store Day se celebra el tercer sábado de cada mes de abril. Sigue este link si quieres más información acerca de la celebración en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario