sábado, 31 de marzo de 2012

Albarn edita su ópera, dedicada a un erudito del siglo XVII


Tras los distintos niveles de éxito con Gorillaz, The Good The Bad and The Queen y Blur, además de sus producciones y operas, Albarn también editará un trabajo en solitario de gran tirada (en 2003 editó Democrazy album del que solo sacó a la venta 5000 copias), llevará por titulo Dr. Dee y saldrá a la venta el 7 mayo, aunque ya contamos con un primer single, 'The Marvelous Dream' , y los teaser de 'The Dancing King' y 'Apple Carts'.


El genio de Whitechapel, quince años despues de 'Closet Romantic', primera canción que firmó sin Blur de por medio, incluida en la descollante banda sonora de Trainspotting (2006), llega de nuevo con Dr. Dee album en el que se arropa con la Orquesta Filarmónica de la BBC para recuperar desde el estudio las canciones que compuso para la ópera basada en la vida de John Dee erudito matemático, astrólogo, astrónomo, alquimista, ocultista, navegante... y consejero de la reina Isabel I.





Además de estos dos teasers, en los que se puede escuchar a los involucrados en la grabación y partes de las nuevas canciones, en Youtube también giran desde 2011 algunos duetos y cortes orignales de la obra que Albarn llevó al Palace Theatre de la mano del director y escritor Rufus Norris. Para muestra un botón, 'To Love Another'.

1 comentario: