lunes, 26 de marzo de 2012

M.Ward adelanta en streaming su nuevo álbum


La mitad masculina de She & Him, el cantautor americano M. Ward, nos traerá el próximo 10 de Abril al sucesor de Hold Time (2009.Merge Records). Su nueva incursión en solitario que ha contado con colaboraciones de personalidades de la talla de John Parish, Mike Mogis, Steve Shelley (Sonic Youth), Howe Gelb o Zooey Deschanel ya puede ser escuchada al completo desde NPR.

A Wasteland Companion (2012. Merge Records), es un álbum en el que M. Ward vuelve a hundirse entre las sombras para ir saliendo a flote a lo largo del LP para luego volver a bajar a las profundidades. Con canciones que vagamente casan unas con otras pero cuya mezcla de nostálgicas y dulces melodías blues y poéticas letras te hacen pasar un buen rato, es reconocible la diferencia entre los cortes en los que se presenta en solitario y en los que comparte el micrófono con alguno de sus compañeros.

Sin embargo, esto no perjudica en nada su nuevo trabajo sino que realza la intención del artista que quería reflejar en él los últimos años desde la publicación de Hold Time en 2009 como un viaje lleno de altibajos:
"Desde la publicación de Hold Time hasta ahora  he viajado mucho lo que requiere tener en cuenta lo que dejas atrás y lo que esto conlleva (tanto en lo material como en el resto) y pensar sobre lo que quieres en contraposición a lo que necesitas, tanto en lo creativo como en el resto. He querido conseguir un reflejo de esto en el álbum".

No hay comentarios:

Publicar un comentario