miércoles, 9 de marzo de 2011

NACE DCODE, EL NUEVO FESTIVAL DE MADRID


Nace, por fin, un festival con sede en la capital de España; dcode ha llegado. La innovadora y agradecida iniciativa de la promotora LiveNation y la Universidad Complutense de Madrid traerá a la capital grandes grupos de la talla de Kasabian o The Vaccines sin olvidarse de las bandas patrias y apostando también por el arte visual y las nuevas tendencías culturales.

Según hemos leido en su web dcode hallará su apogeo durante los días del festival que se celebrará, el 24 y 25 de junio, pero continuará activo a lo largo del año con sucesivos actos y propuestas culturales.


EL CARTEL DE DCODE 2011

Tras las buenas confirmaciones que ya os adelantamos, Eels y Band of Horses, nos hemos llevado una sorpresa al ver que la apuesta es sería y la unión LiveNation/Complutense nos traera grupos de "los caros", grupos de la dudosa talla de los americanos My Chemical Romance y los llena-estadios Kasabian.

Unidos a escuderos de lujo como Crystal Castles (¿no tocan en algún festival de 2011?), Polock, Lori Meyers, All Time Low, LA, Blood Red Shoes, The Sounds, The Vaccines, Foster People, The New Raemon, Nothink, Jamaica y Toundra. La entrada parece ya provechosa y aun quedan 9 confirmaciones más por desvelar, que iran descubriendo poco a poco desde la organización.

NO SOLO MÚSICA

Durante todo el mes de junio en el madrileño C Arte C se podrá disfrutar de la iniciativa Art Barter (arte por trueque) que llegará a Madrid de la mano de la organización de dcode y pretende acercar el arte contemporáneo más innovador al público.


MÁS INFORMACIÓN

LOCALIZACIÓN. El festival tendrá lugar en la Ciudad Universitaria de la Complutense, en el polideportivo Cantarranas que hace tiempo albergó una edición del difunto Metrorock y tiene una capacidad para 25.000 personas. PRECIO. Los abonos costarán 60 euros, al menos los 5000 primeros que saldrán a la venta este mismo viernes.


5 comentarios:

  1. 60 euros por ver a todas esas bandas (o a las que los horarios permita) en directo parece increíble!

    ResponderEliminar
  2. Mola aunque parece que el cartel haya cogido los grupos de la ultima nme y haya dejado tocar a algun españolito

    ResponderEliminar
  3. Y encima me queda a 10 mins de casa T_____T YEEEAH!

    ResponderEliminar