lunes, 21 de marzo de 2011

NUEVO EP DE MGMT


El titular de esta noticia no hace plena justicia a lo último de los neoyorquinos, más que nada porque de nuevo este EP no tiene nada. En 2005, la banda destacó como MGMT (no olvidemos que anteriormente eran The Management, aunque parte del público los sigue denominando así) gracias a su corto Time To Pretend (Cantora Records.2005) con temas como Kids o el propio single Time To Pretend, canciones que posteriormente se colarían, como era obvio, en su segundo álbum Oracular Spectacular (Sony/Columbia Records.2007).

En esta ocación hacen los contrario, publican su tercer álbum Congratulations (Sony/Columbia Records.2010) para ahora sacar a la luz Congratulations Remixes, el EP en cuestión que recoge tres canciones remezcladas de su tercer trabajo. El trío de ases elegido para la ocasión han sido Congratulations, Siberian Breaks y Brian Eno. El resultado: un sonido más que bailar esta primavera.

La remezcla de Congratulations es toda una obra de ingeniería del dj y productor londinense Erol Alkan, una eminencia en esto de las remezclas que ya ha hecho recaditos para Peaches, Klaxons, LCD Soundsystems, Bloc Party, Yeah Yeah Yeahs, Electrixc Six... casi nada.

Ed Bangers Records, la discográfica francesa que ha llevó a la fama en 2006 a Uffie con su pelotazo Pop The Glock , hace los arreglos y desarreglos más oportunos en el entrañable Siberian Breaks.

Por su parte, el productor japonés Cornelius hace lo propio en Brian Eno, donde su reconocida técnica y su buen hacer en los estudios de medio mundo da un toque más renovado al último track del EP. El mini-álbum está disponible en Itunes desde la semana pasada.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este blog, pero la letra molesta al leerla. No elijas la tipografía según estética, si no funcionalidad. Gracias!

    ResponderEliminar