jueves, 3 de marzo de 2011

LANZAMIENTOS INTERNACIONALES 2011: ¿CUAL SERÁ TU DISCO FAVORITO ESTE AÑO?

Recién estrenado este mes de marzo de 2011 y aún con la lista de los mejores álbumes del año pasado en la cabeza, nos aventuramos a pronosticar cuáles serán los discos que más darán que hablar durante los próximos meses y que por consiguiente serán imprescindibles en tu i-pod.

Este año no ha hecho más que empezar y sin embargo ya tenemos en el mercado discos muy notables que están siendo la delicia de muchos que no pueden esperar a la temporada festivalera para escucharlos en directo.

Hablamos por ejemplo de "Let England Shake", el esperado regreso de PJ Harvey, disponible ya en spotify. La inglesa ha decidido dejar atrás el intimismo de su anterior trabajo para cantarle a su patria en un disco con tintes políticos y canciones preciosas como "The Last Living Rose".

PJ no es la única solista femenina que ha empezado el año sacando un gran disco. Su compatriota Adele no se queda corta. La cantante de 22 años está llegando a lo más alto de las listas de éxito en medio mundo con "21", en el que demuestra la versatilidad de su voz, capaz de cantar temas que mezclan blues y gospel como "Rolling in the deep" o "Rumour has it" y defendiéndose con igual naturalidad en poderosas baladas como "Someone like you ",que interpretó en los pasados Brit, sin por ello dejar de sonar completamente contemporánea.

Lykke Li es otra que, como Adele, ha sacado su segundo disco este año confirmando que lo suyo va en serio. El nuevo álbum de la sueca se llama"Wounded Rhymes" y por ahora nos ha dejado temas tan sugerentes como "Get Some" o "I Follow Rivers" , cuyos videoclips tampoco debes perderte. Puedes escuchar el álbum entero en spotify.


Dos bandas paradigmáticas del indie rock regresan este año con sendos discos que os hemos estado presentando a lo largo de estos días. Hablamos de "The King of Limbs" de Radiohead y "Angles" de The Strokes. Estos últimos se han hecho esperar más que los primeros. Nada menos que 5 años desde que lanzaron su último trabajo como grupo.

El disco de Radiohead está disponible a través de internet pero no llegará a las tiendas hasta el 28 de marzo. El de The Strokes saldrá el 21 de marzo y será entonces cuando podamos comprobar si tanta espera ha valido la pena. Por ahora ambos trabajos han sido acogidos con frialdad aunque quizás sea demasiado pronto para opinar.

Pasamos de bandas consagradas a otras que no han hecho más que empezar y ya están en boca de todos. Nos referimos a The Vaccines, cuyo disco "What did you expect from The Vaccines?" saldrá a la venta el 14 de marzo. El debut de los ingleses es uno de los más esperados tras la escucha de algunos singles que han ido presentando como el temazo a lo Ramones "Wreckin´Bar (Ra Ra Ra)" o "Post Break-up sex" que ya suena a clásico:

Wreckin' Bar (Ra Ra Ra) by The Vaccines Post Break-Up Sex by The Vaccines

Otros que sacarán disco pronto son TV On The Radio. El álbum, que lleva por título"Nine Types Of Lyght", saldrá el 12 de abril . Por ahora tenemos que conformarnos con el single de presentacion, "Will Do":


TV on the Radio - Will Do by acid stag


The Pains of Being Pure at Heart también estrenarán disco este año. Será el 29 de marzo. El álbum se titula "Belong" y podemos escuchar el single homónimo:


The Pains of Being Pure At Heart - Belong by Slumberland Records

The Raveonettes sacan "Raven in the grave" el 3 de abril . Escucha como adelanto "Forget that you´re young":


The Raveonettes - Forget That You're Young by Hypetrak

Todos estos grupos estarán tocando en España de cara al verano en festivales como Primavera Sound, FIB o BBK live.


Otros discos esperados para este 2011 son los de The Kills, Peter Björn and John, Black Lips, The Wombats, Santigold y el regreso de super bandas como Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters o U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada