miércoles, 16 de marzo de 2011

CRÓNICA WHITE LIES (+Crocodiles) (@APOLO, BARCELONA)


Martes 15 de Marzo . Barcelona
Sala Apolo: WHITE LIES + Crocodiles + Transfer

White Lies comenzaron con algo de retraso, como todas las buenas sensaciones en la noche del martes 15 en el Apolo de Barcelona. Tanto Transfer como Crocodiles y los encumbrados White Lies tardaron en calentar motores pero fueron disipando las dudas poco a poco y todo en la noche fue de menos a más, a mucho más.

Transfer, los de San Diego, los mismos que han telefoneado a Flowers cantante de The Killers en EEUU, se enfrentaban a la dura etiqueta de teloneros de los teloneros, pero dejaron muy buenas sensaciones y empezaron a poner el listón alto en su media hora de actuación.

Crocodiles cogió el relevo y lo apretó con fuerza, en una noche en la que no eran unos simples teloneros, una basta parte del público había comprado la entrada con mayor interés en ellos que en los mismos White Lies. Destacaron "Hearts Of Love" y "Sleep Lover" en un concierto de lo-fi en mayúsculas, de esos que se lo ponen muy difícil a los técnicos (que por cierto tuvieron el sonido de la sala con freno de mano echado hasta que empezó White Lies a tocar) y a los oídos más duros, pero también uno de esos conciertos de los que desde el momento en que encajas la línea a seguir... te han hipnotizado. Tras tres cuartos de hora, tuvieron para elevar aun más el listón y llegaba el turno de la banda liderada por Harry McVeigh, ya los vimos en el FIB de 2009 y la verdad que nos gustaron estábamos expectantes por ver como han ido creciendo.

WHITE LIES Domingo 19 de Julio Festival Internacional de Benicassim
"… Repasaron su primer disco casi por completo, no les quedaba otra, y se marcaron una genial versión de Portishead. Sonaron poderosos al estilo Editors, quiza fue eso lo unico malo de un concierto soberbio; aun le falta personalidad al insultantemente joven trio"
¿Qué nos encontramos casi dos años después de aquella actuación? A unos muchachos que siguen siendo muy jovenes pero ahora mucho más firmes sobre las tablas, que están dejando atrás comparaciones de cualquier tipo con sus contemporáneos (no así con la eterna sombra en los grupos graves y sombríos que empieza por Joy…) y que han conseguido un disco que aunque irregular en algunos tramos, llega a alcanzar en sus cumbres las alturas del debút To Lose My Life (2009).


Tocaron de una forma muy correcta, ante un público entregado desde el primer instante, pulcros en todas las facetas y con un juego de luces que les dió aun más profundidad, destacaron con temas"Strangers", "The Price of Love", "Death" y sobretodo el que echo el cierre a la fantástica noche del martes "Bigger Than Us". Los volveremos a ver en el festival SOS4.8 donde comprobaremos si también han ganado tablas en los grandes escenarios o es cosa de salas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario