miércoles, 23 de enero de 2013

Son The Parrots y llegan desde el Caribe


Los loros tropicales nos regalan Aden Arabie

Tras aparcarse durante muchos meses y recomponer la formación; vuelven The Parrots con Aden Arabie una locura que cuaja desde la primera escucha y que confirma que ahora suenan más engranados que nunca. Volver a escuchar a The Parrots tras este giro ha sido como volver a acostarse con una ex después de muchos años, y resulta que ella está muchísimo más firme que antes, que se mueve muchisimo mejor (le ha sentado bien la experiencia Erasmus) y además te clava las uñas en la espalda.  Son una banda de rock con todas las de la ley.


Diego Garcia, Dani Balboa y Alex de Lucas se han ido a California, haciendo escala en Thailandia y el resultado es este pepino producido por Dan Hammond (Estudios Reno). Surf rápido, garage que se apoya en lo mejorcito de la nueva ola americana (Allah-Las, Thee Oh Sees) y estribillos clasicos para llevarte de viaje lisérgico.


Antecedentes

Recuerdo Cozy, la maqueta que sacaron en 2010 unos Parrots mucho más artificiales, respondían a la receta mágica de la epoca. Aunque todo parecía venirles de cara no acabaron de cuajar. Cortes como 'Rotten Wood' o el electrizante 'Last Chance' les pasearon por las mejores salas de Madrid y también por Portugal, pero The Parrots no se ganaron el cielo que ahora les llama. Eso si, no fue en vano, ganaron tablas y un directo contundente que no responde a formulas.


 

Presentación en directo

Este ultimo soplo de la banda más tropical que jamas dará Madrid ya tiene fecha de presentación ¿Dónde? en el lugar donde se han presentado los mejores proyectos de la capital desde 2011, en Triangle Club Madrid. ¿Cuando? el jueves 28 de febrero ¿Junto a quién? con los teloneros de Ty Segall en su ultima visita a España, los vascos Mushroom Caffeine.

theparrots.bandcamp.com
-
Cover Art: Bea Gonzalez
Foto: Carlota Cossials
Vídeo: HACHE
-
Pablo F Chocrón

11 comentarios:

  1. me recuerdan a los beets o dead ghosts

    ResponderEliminar
  2. BRAVO BRAVO CHAVALES, salud!

    ResponderEliminar
  3. DE PUTA MADRE QUE GANAS!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡CLAP CLAP CLAP CLAP!!!
    QUÉ MARAVILLA DE EP Y QUÉ MARAVILLA CÓMO ESCRIBÍS EN INDIECALLING

    ¡ADEN ARABIE!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como suena, me recuerda mucho a oh sees y los coros son muy chulos. Pero creo que los directos de estos chicos tienen demasiados bajones, deberian ser de menos a más (los vi hace un tiempo en el ochoymedio)

    ResponderEliminar
  6. DEl 8 y medio a aqui, ha llovido mucho Nauseous, seguro que te llevas una sorpresa si los ves en el Nasty en Febrero

    ResponderEliminar
  7. suena fresco, me recuerdan a strange boys a ratos, mola.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Indiecalling, sois unos grandes!!!!!

    ResponderEliminar