Los jiennenses Guadalupe Plata han colgado al completo su segundo álbum de estudio, el cual no responde por el nombre de ningún título, a través de su bandcamp. El grupo adelantó a finales del año pasado el sencillo 'Esclavo', corte con el que se dio a conocer la noticia de la nueva grabación.
Perico De Dios y los suyos continúan leales a su blues que tan buen resultado les ha grajeado. Rara vez se ha disfrutado en los últimos años de un grupo que haya podido lograr arañar el parné por el territorio nacional con el género de B.B.King.
Hits como 'Oh My Bey', 'Rezando' y 'Voy Caminando' dan fe de la flagrante disposición que Guadalupe Plata tiene para generar melodías costumbristas, teniendo en cuenta músicos de la índole de Elmore James y sin dejar relegados ejemplares más regenerados como The Truth, The Whole And Nothing But The Truth (2012. Subterfuge Records) de Arizona Baby.
Los Plata han puesto el sello, la fecha y la rúbrica a un disco que cae de lleno en la cesta de clásicos atemporales producidos en España. Un vaso con hielo, una botella de Jack Daniels y un paquete de Wiston combinados con la música de fondo de este LP te puede llegar a hacer sentir más dichoso que un guiri en el snack bar de un todo incluido.
Miguel Sánchez Aparicio
ResponderEliminar...ROMANZA
mía
nido vía
desvía
este temblor
clamor
hecho perfume
y nogareña
nieve de leña
en ti sueña.
Vespertina
manzana
y bocado
en tu boca.
Sierra
entre la tierra
y las madreselvas
malvas
desgranas
me veas...
saludos INDIE CALLING desde MIS HORAS ROTAS y AULA DE PAZ.
j.r.s.