martes, 29 de enero de 2013

STREAM. Bleeding Rainbow - Yeah Right


El cuarteto de Filadelfia anteriormente era un dueto: Reading Rainbow, formado por la pareja Sarah Everton y Rob García (no sabemos que fue antes si la unión matrimonial o la unión musical), en un intento de redefinirse como grupo, de alcanzar un sonido más potente y de alcanzar más seguidores supongo, se han cambiado de nombre y han incorporado a la formación a dos colegas de toda la vida: Greg Frantz y Al Creedon.

Con 'Yeah Right' nos presentan un álbum muy rico, compuesto por once canciones muy noise pop con toques de shoegaze, en el que parece que han dejado aparcados sus comienzos lo - fi y que se han centrado en dar más protagonismo a los riffs de guitarras, en sus influencias más noventeras y garageras, recordándonos a grupos como The Jesus And Mary Chain, Yo La Tengo o My Bloody Valentine. 

Pitchfork se hace eco también de la noticia y en una muestra de bondad y de su dominio del poder de la sabiduría musical nos ofrece la posibilidad de escuchar el álbum en streaming.

Agradable y obligada escucha para todos, pero más para los nostálgicos que echamos de menos (casi tanto como el respirar) a The Pains Of Being Pure At Heart.

1 comentario: