domingo, 27 de enero de 2013

The Strokes 'copian' a Maná


El viernes os traíamos 'One Way Trigger' la nueva canción de The Strokes, primer adelanto tras la publicación de Angels (RCA) en 2011, la canción es mala y en eso todo estábamos de acuerdo, pero comparar a Maná con The Strokes nos costó alguna mofa en Twitter, por el simple hecho de conocer la canción de la banda mexicana.





Y aunque nos llegamos a preguntar si hay gente a la que le salta un pitido en la oreja cuando la canción no es suficientemente alternativa, nos reafirmamos en la comparación, que sí, que se parecen mucho. Demasiado.

Con los mismos acordes, ambas canciones pasean por el Em - A - D - G en su estrofa, y por mucho que se aceleren los tempos en 'One Way Trigger', se parecen mucho. Adjuntamos a continuación un vídeo que confirma que la nuestra no es la única mente calenturienta, y tampoco somos los unicos antiguos oyentes de Europa FM.




No queremos decir que un día Julian Casablancas se sentó en su casa con lápiz, papel, cerveza y aceitunas para copiar esa fantástica canción pastelona, que a veces sale en MTv Latino, su canal favorito. No creemos que Julian, ni muchos menos Nick escuchen Kiss Fm en el coche. Y aunque del hijo del de la espinita no nos fiamos del todo, solo queriamos acercaros estos riff sencillos y casualmente parecidos que ilustran como de mal lo estaran haciendo The Strokes para componer al mismo nivel que Maná.

Mientras esperamos que la semilla del diablo nazca de la mezcla de 'Last Night' y 'Labios Compartidos', mientras esperamos que las peores canciones de The Strokes las firmen vestidos de pseudorockeros mexicanos (ataviados de gafas de aviador), os dejamos con la comparación olvidada, porque facilmente ambas 'joyitas' podían compararse con el 'Take On Me' de A-Ha.



1 comentario:

  1. Joder mía que me gustan, pero admito que no les reconozco

    ResponderEliminar