miércoles, 30 de enero de 2013

MGMT da pistas sobre su tercer LP

MDMA para entender a MGMT por favor. El dúo de Connecticut, tras dejar a todo el mundo indie con el culo torcido después de su segundo larga duración Congratulations (2010. Columbia Records), nos van poniendo sobre aviso de que su tercer álbum que, si todo sale según lo previsto verá la luz el próximo mes de Junio, puede ser algo “rarito”. Como influencias de este futuro trabajo mencionan a la música electrónica en general y a Aphex Twin en particular.





Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser esta vez han pasado de grabar con banda instrumental como hicieron en su anterior marcianada (con todos mis respetos) y ellos solitos, al más puro estilo “Juan Palomo” (yo me lo guiso, yo me lo como) se han rodeado de sintetizadores, teclados, ordenadores y demás material necesario para hacer electrónica, house, dance, llámalo “x” y se han dejado llevar por la improvisación, se han inspirado en sus rayadas mentales (como que un marciano se te meta en la cabeza y sea quien controle tu cuerpo y tu mente) y para echar más leña al fuego, añaden que no intentan hacer música que de buenas a primeras guste a todo el mundo. Pues discúlpenme caballeros de MGMT, con Oracular Spectacular (2008. Columbia Records) lo hicieron y muy bien.

A mi no se me olvidan hitazos como 'Kids', 'Electric Feel', 'Time To Pretend' o la deliciosa 'Of Moons, Birds & Monsters' y por eso y por defender tan abiertamente que están haciendo lo que les gusta, les guste a la gente o no, les respeto y cuando saquen el nuevo LP prometo firmemente escucharlo. Lo que ya no prometo es no recurrir a sustancias de dudosa legalidad para ver si así me vuelven a gustar tanto como me gustaron hace ya más de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario