miércoles, 30 de enero de 2013

Deezer celebra su lanzamiento en España con un concierto



Esta misma semana se cumplían los peores presagios galos. El cielo se desplomaba sobre nuestras cabezas. Quien dice cielo dice techo, y quien dice sobre nuestras cabezas dice sobre la Plaza de las Ventas. Dejando de lado los ingenios del Ayuntamiento de Madrid, dignos de un capítulo de Mega Construcciones, este contratiempo ha estado a punto de dar al traste con una fiesta de presentación de lo más interesante.

Mañana mismo se lanza en la capital la versión de la plataforma de streaming musical Deezer. Tras los cambios de planes de última hora, será finalmente la sala La Riviera el lugar de encuentro para lo más selecto de la industria a partir de las 20h. Además, como el formato rueda de prensa está muy visto, han invitado a varios artistas para un concierto exclusivo, que será también retransmitido a través de su web.

Será un buen momento para comprobar cómo suena en directo "Dramas y comedias", el último single de Fangoria (extraído de su inminente décimo trabajo Cuatricromía), ahora que se codean con Guille Milkyway y los videoclips se los hace Canada, o para escuchar en directo a Loreen, Brian Cross, Chila Lynn o Bigott.

Hay vídeos promocionales y vídeos promocionales. Este, dentro de lo que cabe, es bueno

Con una audiencia de más de 26 millones de usuarios en 160 países y un catálogo de 20 millones de temas, se agradece que llegue España una plataforma como Deezer para repartirse el pastel de la música por Internet. En un momento en que se empieza a plantear la viabilidad del modelo del streaming musical como opción de futuro para la industria (especialmente para los creadores), iniciativas como la de Deezer4Artists pueden indicar por dónde irán los tiros en los próximos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario