viernes, 11 de enero de 2013

Johnny Marr, Benjamin Biolay y Andy Burrows arropan a Carl Barat

El co-líder de The Libertines, Carl Barat ha comentado en el ultimo número de la revista NME que su nuevo disco será ''mucho más guitarrero que el debut en solitario'', dejando el piano y los arreglos algo más al margen, para este giro  ha elegido a uno de los mejores, al mítico ex-Smiths, Johnny Marr. También ha confirmado la presencia de Andy Barrows, Benjamin Biolay y Dan Miller (Eyes On Film).

Andy Barrows se ha labrado una carrera en solitario, con buenas canciones pop editadas en su disco Company (2012). Todo tras escapar de unos deformados Razorlight (con los que Jhonny Borrell aun vaga  por salas de media Europa), un ligero romance con We Are Scientists y un proyecto poco exitoso junto al cantante de Editors.

Considerado por la crítica el legítimo sucesor de la chanson francesa, en especial del legendario Serge Gainsbourg, a Benjamin Biolay pocos le conocen en nuestro país, al menos más allá su matrimonio con Chiara Mastroianni (hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni) o su supuesto romance con Carla Bruni. Pero la discografía del galo es una delicia, con obras maestras de altura -Trash Yéyé (2007.Virgin-EMI) / La superbe (2009.Naïve Records)- . La relación con Barat es estrecha tras su trabajo conjunto en un musical francés.
Johnny Marr, es sin duda uno de los mejores compositores y guitarristas que ha dado Gran Bretaña. En los 80 subió al más alto pedestal de la música tras su éxito con The Smiths. Después romper con la banda liderada por Morrissey pasó por The The, Electronic, Modest Mouse y  The Cribs. Colaboraciones de las que acabó cansado en  2011, cuando anunció que nunca más quería formar parte perenne de ''la banda de otra persona a tiempo completo''. Ahora mismo se encuentra trabajando en su proyecto en solitario.

@ Pablo F Chocrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario