miércoles, 30 de mayo de 2012

Crónica Los Punsetes @Ochoymedio


 Los Punsetes
26 de mayo de 2012
Ochoymedio (Sala But)
Madrid

Los Punsetes tenían el pasado sábado una complicada papeleta: defender en directo el “maldito” tercer disco. Lejos de mantener una línea continuista, la banda ha dado un giro a su sonido apoyados en la producción de Pablo Díaz Reixa, El Guincho. Una Montaña es una Montaña no ha dejado indiferente a nadie, sembrando opiniones de amor y odio a partes iguales. 

Los madrileños demostraron que los temas nuevos han aportado a su repertorio una dosis de solidez y seguridad hasta entonces desconocida en sus actuaciones. El  impecable sonido con el que rugieron las guitarras en cortes como Alferez Provisional, Los Glaciares o 155, hizo que, en comparación, sus primeros éxitos parecieran maqueteros intentos amateur.

Si bien la parte sonora del show fue notable, la visual no se quedó atrás ilustrando las ácidas letras con una sucesión de imágenes entre lo bizarro y lo nostálgico. Excelente complemento para cerrar el círculo de un espectáculo en el que Los Punsetes manejaron a su antojo el tempo de su actuación, sabiendo como intercalar las novedades con los clásicos de sus dos primeras referencias.

Tras una hora de concierto llegaron a los bises de rigor sin balas en la recamara, pero con las tablas suficientes como para acabar el alto sin recurrir al recurso del hit fácil. Paso adelante para uno de los grupos de los que Madrid debe sentirse orgullosa.

Foto: Davit Ruiz

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todo un mérito que ella no salga borrosa, es una auténtica polvorilla!

      Eliminar
  2. La maldición no era del segundo disco? Ahora estan todos malditos? Debe ser la crisis

    ResponderEliminar