lunes, 7 de mayo de 2012

Se suceden los homenajes a Adam Yauch


El fin de semana ha estado plagado de referencias a MCA, líder de los Beastie Boys. Desde que se conoció la noticia de su muerte el pasado viernes a causa de un cáncer linfático, Twitter y el resto de redes sociales han ardido con mensajes de recuerdo al artista. Músicos de todos los estilos se han puesto de acuerdo y han resumido en 140 caracteres qué ha significado Yauch en sus vidas y en sus carreras.

Raperos como Jay-Z, Eminem o los integrantes de Public Enemy, nombraban a los Beasty Boys como una gran influencia para el mundo del hip-hop en general. A la lista se han unido en las últimas horas los Yeah Yeah Yeahs, destacando no solo el papel de MCA como músico y productor sino como activista; The Strokes o Kim Gordon de Sonic Youth, alabando su capacidad como letrista y compositor.

Incluso Red Hot Chili Peppers y Coldplay han ido más lejos, versionando temas de los Beastie Boys sobre el escenario. La banda de Antony Kiedis (que llevaba una camiseta con las siglas MCA) interpretó So What'cha Want y Gratitude y se refirieron al rapero como “un buen hombre que ha traído mucha belleza al mundo”.




Por su lado, los ingleses hicieron lo propio durante un concierto en Hollywood con Fight for your right llevándolo a su terreno con Chris Martin al piano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario