miércoles, 9 de mayo de 2012

Crónica SOS 4.8 - Viernes

NACHO VEGAS inauguró las tablas del Escenario Estrella Levante, no se trata de un animal festivalero, ni mucho menos de un frontman que levante grandes multitudes, pero se hizo valer una vez cantautor todoterreno.
THE KILLS fueron el primer plato fuerte que recibió Murcia. Para suerte del público la pareja angloamericana, que no ha cosechado buenas críticas con Blood Pressures (2011.Domino), tuvo el buen gusto de no hacer demasiada gala de su ultimo disco.

Alison Mosshart y Jamie Hince, el maridísimo de Kate Moss, se valieron de su actitud para que el show no se viniera abajo en algunos tramos demasiado pausados. El final fue demasiado lento y emotivo para una cita como el SOS, pero las canciones más intimas tuvieron el contrapunto necesario en hits como Fuck the People, Cheap and Cheerful o DNA.

FRIENDLY FIRES deberían ser siempre el ultimo grupo de los grandes escenarios, el que partiese la jornada entre la electrónica más desvencijada y las bandas. Y es que dados los antecedentes de baile y sudor,  abogamos desde IC por adaptar su directo a horarios más tardíos.

La banda liderada por un Ed Macfarlane que acabó bailando entre la multitud micrófono en mano, se valió de timbales, vientos y perscusiones para hacer que canciones sobresalientes como Jump in the Pool, Kiss of Live o Paris cansaran, por enésima vez, las caderas de todos los asistentes a un festival. Live Those Days Tonight, True Love o Hawaiian Air cortes de su ultimo trabajo, Pala (2011), tambien movieron al público pero no han alcanzado a sus antecesoras en el directo.

PULP. Tal y cómo era previsible Jarvis Cocker reinó sobre el resto de los mortales en la primera jornada del festival murciano. Pulp no falló a sus seguidores con un recital sobresaliente que no pilló por sorpresa a los que ya habíamos disfrutado con ellos en la última edición del Primavera Sound.

Una primera mitad de concierto brillante en la que la banda de Sheffield puso el recinto patas arriba con clásicos ya inmoratles como F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E, Razzmatazz o Disco 2000 dio paso a una segunda parte, quizás excesivamente relajada, en la que Sunrise y Bar Italia desentonaron antes del apoteósico himno Common People.

GOSSIP por su falta de empatía con un público que se amuermo a más no poder y una colección de covers de pésima calidad que no les sacaron del atolladero y SIMIAN MOBILE DISCO (por cierto pareja de la cantante de Gossip en un buen disco) por su caña antirock y antipop desentonaron de una noche que claramente frenó su camino hacia el sobresaliente en cuanto acabó el último acorde de Pulp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario