miércoles, 18 de enero de 2012

VÍDEO The Minutes - Heartbreaker


El trío dublinés The Minutes acaba de estrenar el clip de Heartbreaker, corte perteneciente a su álbum debut publicado el pasado verano bajo el título de Marcata (Macarta Recordings.2011). El mencionado álbum sostiene las armas que tan poderosamente ha ido amasando la formación irlandesa desde 2006: melodías facilonas, riffs predecibles y ritmos acelerados.

Marcata, a parte de ser un disco entrenido, no proporciona nada nuevo que no haya salido de las manos de grupos como Von Bondies, The Ranconteurs, Black Rebel Motorcycle Club o The Dead Weather en la pasada década. No obstante, el Lp fue muy bien recibido en todo Reino Unido, básicamente porque los integrantes de The Minutes no son ni mucho menos músicos de escasa calidad.

El vídeo es un paseo del trío de treintañeros por el centro de Dublín al más puro estilo videoclip made in Spain. Que un vídeo así se haga en España es más común, pero en Gran Bretaña, cuna de la industria musical, que aparezcan tres tipos malos liándose un pitillo, jugando al billár sin meter una bola y pagando con malas pulgas un café sin wisky parece una tropelía de muy mal gusto y pasada de moda a estas alturas. Aún así merece la pena verlo, aunque solo sea para escuchar Heartbreaker.


Miguel Sánchez Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario